30 septiembre, 2007

TORRE AL BURJ... ¿UN COMPETIDOR PARA EL BURJ DUBAI?

Gracias a>>> Urbanity

Dubai nunca deja de sorprendernos.
Ahora que por fin estábamos recuperándonos del “susto” que supuso el anuncio de una torre de más de 700 metros de altura, el Burj Dubai, y ya que nos lo estábamos creyendo al ver las obras avanzar rápidamente… nos anuncian otra nueva torre en Dubai dispuesta a arrebatarle el record de altura, el edificio Al Burj.
Se trata de un nuevo megaproyecto de la promotora local Nakheel, integrada dentro de otra gran desarrollo “The Waterfront”, una medialuna de tierra del tamaño de la isla de Manhattan, que envolverá una de las islas artificiales con forma de palmera que se están construyendo (The Palm Jebel Ali).
De momento hay poca información, tan solo que será un torre de más de 700 metros, y que sus promotores no se quieren gastar el dineral que costará su construcción si luego esta no ostenta el record de altura. Culebrón asegurado, porque no creo que los promotores del Burj Dubai estén dispuestos a quedar relegados a un segundo puesto.

NUEVAS TORRES DE PANAMA

Gracias a>>> Urbanity
La ciudad ya era un referente de la construcción en altura en el mundo hispano, pero se acaban de presentar 2 proyectos de rascacielos por encima de los 300 metros que la convertirán en la ciudad con el record de altura de iberoamérica.

El primer proyecto presentado es el llamado “Palacio de la Bahía”, un edificio de un estilo estético un tanto peculiar, pero de unas dimensiones impresionantes.

Se trata en realidad de 4 torres unidas, que con sus 93 plantas alcanzarán la altura de mas de 350 metros.

Tendrá usos residenciales, hoteleros y de oficinas. La torre estará coronada por un helipuerto y un restaurante giratorio.

Las obras ya han comenzado y se espera que la torre esté inaugurada en 2009.









La segunda gran torre en proyecto en estos momentos es la Ice Tower, construida por la promotora F&F Properties.

Tendrá una altura de 98 plantas de uso residencial y hotelero, que podrían elevarla en torno a los 300 o 320 metros, mas la antena. La torre albergará tambien un casino. El diseño (para mi gusto mucho mas acertado que el del Palacio de la Bahía) ha sufrido algunos pequeños cambios en la base de la torre.

Esta torre aún no se encuentra en construcción, aunque se espera que pueda comenzar en breve.

Y esto parecer ser nada mas que el comienzo, con lo que en los próximos meses podríamos encontrarnos con mas proyectos de “supertalls” en Panamá.



POSEIDON UNDERSEA RESORT

Gracias a>>> Arq.com.mx
El Poseidon Undersea Resort [su inauguración está prevista para Septiembre de 2008].
Contará con una oferta submarina de 25 habitaciones de lujo, con -vistas al mar- a 12 metros de profundidad. Este hotel tiene un presupuesto para su construcción de casi 80 millones de euros.

Se construirá en las Islas Fiyi, en el centro de una laguna marina que ocupa más de 2,000 hectáreas. Una semana en este hotel saldrá por unos 11,000 euros.

TORRE BICENTENARIO

Gracias a>>> Arq.com.mx
Edificio diseñado por el renombrado arquitecto holandés Rem Koolhaas que pretende llevarse a cabo en la Ciudad de México.Esta torre, de 70 pisos y de 300 metros de altura será construida con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, en un predio de 3,800 m2 ocupado actualmente por el Súper Servicio Lomas.
El concepto de diseño de esta megatorre es la sobreposición de dos pirámides, unidas por sus bases. Será construida con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México por el Grupo Danhos.

29 septiembre, 2007

TORRE PARA KUWAIT

Kuwait proyecta construir el edificio más alto del mundo.
Desde ahce un tiempo estudio inglés Eric Kuhne & Associates y el gobierno kuwaití manifestaron sus intenciones de construir un edificio de un kilómetro de altura, superando así incluso al Burj Dubai del que ya se hizo referencia en otro post y que se encuentra en construcción en estos momentos.

Se trata de un enorme proyecto al estilo Dubai, llamado Madinat Al-Hareer (La ciudad de la seda / The city of silk), una autentica nueva ciudad en la que se pretende crear un centro financiero, turístico, residencial y comercial con capacidad para 700 mil habitantes.

La torre aparece como el gran icono de ese proyecto: su nombre Mubarak al Kabir Tower, y sus dimensiones 1001 metros de altura y 250 plantas.Por el momento no hay fechas, pero tiene el respaldo institucional y financiero necesario, con lo cual su aprobación y el comienzo de su construcción se llevarán a cabo relativamente pronto.

27 septiembre, 2007

TORRE SACYR... VALLEHERMOSO, MADRID!!!

Gracias a>>> Urbanity
Ubicada en la zona norte de Madrid (antigua Ciudad Deportiva)
Plazos: obras terminarán a finales de 2008
La superficie total edificable 52.672 m2, de los cuales 48.000 m2 aproximadamente son sobre rasante.
- Oficinas 19.500 m2.
- Hotel 33.200 m2.

Tendrá unos 235 metros de altura. Contará con 51 niveles, los 31 primeros los ocupará el hotel y el resto oficinas. Número de ascensores: 25. El hotel tendrá 5 estrellas y lo gestionará Hotusa.

La torre surgirá del suelo atravesando un jardín de gran altura en la gran plaza de uso público. Los accesos a la torre se realizarán a través de unas grandes pasarelas que, discurriendo por encima del jardín, conducirán a los vestíbulos, diferenciados, de hotel y oficinas.

La doble envolvente del edificio da respuesta a la necesidad de resolver tanto los aspectos técnicos como de imagen:

• La fachada interior con soluciones técnicas tradicionales, resuelve el cerramiento sin recurrir a los usuales sistemas de muro cortina;
• La piel exterior de vidrio, se sujeta a los vuelos de los forjados de las distintas plantas, uniformando la imagen y mejorando las condiciones climáticas del interior del edificio. Los vuelos de forjado a los que se fija la piel exterior generan una pasarela perimetral que actúa como visera parasol, elemento cortafuego y como pasarela de mantenimiento y limpieza de la fachada.

El diseño de la torre surge de un trazado geométrico riguroso, que busca dar respuesta a las distintas necesidades de uso a través de una forma unitaria.

La torre divide su altura en tres segmentos superpuestos que dan respuesta a los distintos usos que contiene. Esta división facilita la comprensión conceptual del edificio aportando ventajas funcionales, estructurales, de acondicionamiento de las instalaciones, de seguridad y de puesta en obra. Los dos primeros segmentos se dedican al uso hotelero reservando el segmento más alto para las oficinas.

La torre se apoya únicamente en tres grandes soportes elípticos que surgen, como de un cráter, de los dos niveles de la plaza pública situada bajo la torre.

STRATA TOWER... LONDRES!!!

Gracias a>>> Urbanity
El área conocida como Elephant & Castle, en el distrito londinense de Southwark, verá crecer un gran edificio en altura dedicado a viviendas, la Torre Strata.

Está promovido por las compañías Multiplex Living y Castle House Developments Ltd. En su diseño, encargado al estudio de arquitectura Hamilton Associates, ha primado el objetivo de conseguir un óptimo rendimiento energético.

Albergará en su parte más alta 3 aerogeneradores de 9 metros de diámetro. La ubicación de dichos generadores estará 20 metros por encima de la última vivienda del edificio, además de estar especialmente protegidos, para evitar molestias por los ruidos o vibraciones que dichos mecanismos puedan producir.

Tendrá 43 plantas y se alzará 147 metros.
El comienzo de la construcción de este edificio estaba planeada para la segunda mitad de 2006, si bien finalmente se ha retrasado y aún no ha comenzado a dia de hoy.

LONDON BRIDGE TOWER / SHARD OF GLASS

Gracias a>>> Urbanity
La torre London Bridge Tower, también conocida como Shard of Glass, no solo redefinirá el skyline de Londres, sino que se convertirá en un símbolo de la capital británica, reconocible a nivel mundial. Estará ubicado en el area de Southwark.

Se trata de un gran rascacielos de 306 metros de altura diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. El edificio nace de la idea propuesta por autoridades y corporaciones locales para levantar una torre que supere la barrera de los 1000 piés de altura.

La historia de este proyecto comienza a finales del año 2000, con la planificación y los trámites administrativos para la aprobación del proyecto, que no tiene lugar hasta el año 2004. Desde mediados de 2004 hasta finales de 2005 se ha estado elaborando el diseño detallado de la torre.
El edificio está concebido como una gran pirámide estilizada, completamente cubierta de vidrio, que albergará varios usos. El tercio inferior estará ocupado por las recepciones y las plantas de oficinas. En torno a los 120 metros de altura se ubicarán varios restaurantes de lujo y un mirador público. La parte central del edificio (18 plantas) albergarán un hotel, y desde los 185 hasta los 125 metros apartamentos residenciales. En la cota de 243 metros se ubicará otro mirador público, coronado por una gran estructura hueca que hará las funciones de radiador a través del cual el aire caliente generado en el edificio será “expulsado de forma natural” (según sus diseñadores). Ver aqui>>> [Diagrama del Edificio]

THE APEIRON... DUBAI!!!

Gracias a>>> Urbanity

La ciudad árabe de Dubai sigue acumulando proyectos arquitectónicos sin parangón en ningún lugar del mundo. A las islas artificiales, el edificio más alto del mundo y otros espectaculares desarrollos viene a unirse ahora un nuevo hotel marino: The Apeiron.
La idea es levantar este edificio sobre un pequeño montículo submarino muy cercano a la superficie del mar, lo cual evita tener que realizar complejas acumulaciones artificiales de arena como se ha hecho con otros proyectos.

El resultado sería un hotel, de llamativo diseño en forma de flor, que podría obtener la categoría simbólica de 7 estrellas, sumandose así a un exclusivo club al que de momento solo pertenece el Hotel Burj Al Arab, situado también en Dubai y rodeado de agua.
El hotel permitiría vistas submarinas de las aguas del Golfo Pérsico, así como de un espacio coralino artificialmente creado alrededor del mismo. Contará además con un jardín en altura, embarcadero, un jardín de mariposas, helipuerto, etc… Lo que cabría esperar de un hotel de superlujo en Dubai.

PENANG GLOBAL CITY CENTER (MALASIA)

Gracias a>>> Urbanity
La ciudad malaya de Penang, al norte del país, acogerá un nuevo desarrollo llamado Penang Global City Center, diseñado por el estudio Asymptote.

El complejo está compuesto por 2 grandes rascacielos de 60 plantas cada uno, unidos por un voluminoso atrio. Suman en total un millón de metros cuadrados edificados que se dedicarán a usos mixtos.
Los usos se reparten de la siguiente forma:
Centro comercial: 400.000 m2Centro de convenciones: 100.000 m2Penang Performing Arts Center (PenPAC): 75.000 m2Apartamentos: 70.000 m2Hotel y aparthotel: 50.000 m2Oficinas: 25.000 m2Observatorio: 1.500 m2Parking: 190.000 m2

El proyecto forma parte de una serie de iniciativas gubernamentales destinadas a potenciar el desarrollo económico de este área de Malaysia.
La idea de Asymptote se centra en crear una nueva y poderosa imagen para la ciudad de Penang y el corredor del norte de Malasia. La forma de los edificios está inspirada en la imagen de dos leones marinos.

El edificio cuida la incorporación de las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad como turbinas eólicas, fachada de alto rendimiento energético y paneles fotovoltaicos, entre otros.

25 septiembre, 2007

EL MAYOR DIQUE DEL MUNDO... FUE VOLADO!!!

Gracias a>>> ElMUNDO.es
Los ingenieros chinos vuelan el último muro de contención de la Presa de las Tres Gargantas
MADRID.- Con una gigantesca explosión, los ingenieros chinos han dinamitado el último de los muros de contención de la presa de las Tres Gargantas, utilizando suficientes explosivos como para volar por los aires 400 edificios de 10 plantas. La pared, de 580 metros de largo y 140 de alto, era un macizo de tierra arcillosa y cemento que servía para atajar el paso del agua durante la construcción del mastodóntico dique.

En tan sólo 12 segundos, las 191 toneladas de explosivos colocadas bajo el agua a lo largo del muro ocasionaron una detonación que lanzó 190.000 metros cúbicos de cemento al río Yangtzé, el más largo de China, en una operación que según los ingenieros ha sido "un completo éxito".
La demolición del muro, que ha servido durante la construcción de la presa para evitar que se inundara la zona en obras y para desviar el curso del río, supone que la presa más grande del mundo ya ha comenzado a controlar el caudal del torrente fluvial, dos años antes de lo previsto. Leer mas>>> Click aqui para ver Galeria de Imagenes

PRESA MAS GRANDE DEL MUNDO... PRESA LAS 3 GARGANTAS.

Gracias a>>> Wilkipedia
La construcción de la represa está proyectada para durar 17 años, y comenzó en 1993. El 6 de noviembre de 2002 se logró cerrar el curso del río y en 2003 comenzó a operar el primer grupo de generadores. A partir de 2004 se instalarán un total de 4 grupos de generadores por año, hasta completar la obra.

El 21 de mayo de 2006 terminó de construirse el muro de la presa. Se prevé que esté terminada en el año 2009. Casi 1.900.000 personas fueron realojadas por el gobierno, principalmente en los nuevos y modernos barrios de la ciudad de Chongqing.

El 6 de junio de 2006 fue demolido el último muro de contención de la presa, con explosivos suficientes para derribar 400 edificios de 10 plantas. Cayó en 12 segundos.

La presa se levanta a orillas de la ciudad Yichang, en la provincia de Hubei. El futuro embalse llevará el nombre de Sandouping, y podrá almacenar 39.000 millones de m³. Contará con 26 turbinas de 700.000 kW cada una, equivalentes a una potencia de 18,2 gigavatios (GW), generando en conjunto una energía eléctrica de unos 84.000 millones de kWh al año.La presa tiene como finalidad, además, mejorar las condiciones en el curso medio e inferior de río, permitiendo controlar las inundaciones y mejorar la navegación fluvial.

Esta monumental obra -la presa más grande del mundo-, dejará bajo el nivel de las aguas a 19 ciudades y 326 pueblos, afectando, a más de 1.900.000 personas y sumergiendo unos 630 km² de territorio chino.

Controversia
El Banco Mundial, varias Organizaciones no gubernamentales y algunos países han criticado esta obra desde sus inicios, por el impacto medioambiental que supondrá.
Muchos científicos han estado en desacuerdo con la construcción del desarrollo debido al gran impacto ambiental que esto representa. Dai Qing, escritora y ecologista china, fue una de las primeras personas en alzar la voz desde el interior al iniciar dichas actividades con la colección de documentos Yangtsé-Yangtsé!. Fue detenida durante varios años ya que se le acusó de que fue una de las provocadoras de la protesta de Tiananmén y su libro, prohibido.

La inundación de las tierras provocará, también grandes pérdidas de reliquias ubicadas en las cercanías del río. Elementos de la era Paleolítica, restos fósiles, sitios del Neolítico, entierros ancestrales, tumbas aristocráticas y obras de las dinastías Ming y Qing, quedarán por debajo de la línea de almacenamiento. Por ello, a partir de 1995 se inició una carrera contrarreloj a fin de rescatar la mayor cantidad posible de estos elementos.

¿UN RASCACIELO DE 1 MILLA ALTURA? 1MILLA = 1.61 KM

Gracias a>>> Urvanity
Desde hace un tiempo se venía rumoreando en los foros del frikismo rascacielero el proyecto presentado en la web del estudio arquitectónico Pickard Chilton, con una misteriosa referencia a un cliente “confidencial” y a su ubicación en Asia. Se trata de unos bocetos para lo que en teoría es una torre de una milla de altura, es decir, unos 1600 metros.

Proyectos visionarios los puede hacer cualquiera, y el papel lo aguanta todo, así que dentro de lo espectacular que resulta la torre, nunca se le ha dado mucha importancia. Leer mas>>>

24 septiembre, 2007

Y SE LLAMARA.... "MAMA TINGO", 1ERA. ESTACION METRO STO. DGO, RD.

La primera estación del Metro se llamará Mamá Tingó
El doctor Fernández dijo que el Metro es una obra de todos los dominicanos y la misma llevará al país al siglo XXI

NUEVA YORK.- El Presidente Leonel Fernández reiteró en esta ciudad que la primera línea del Metro de Santo Domingo entrará en servicio el año próximo, y adelantó que la estación de Villa Mella llevará el nombre Mamá Tingó, una defensora de los derechos campesinos.

Las otras paradas estarán identificadas con los nombres de personajes históricos y contemporáneos de la República Dominicana. "Ese tren va a recorrer desde Mamá Tingó hasta el Centro de los Héroes, allá en La Feria, y todas las estaciones que va a recorrer, son estaciones que llevan el nombre de dominicanos ilustres en cada una las épocas históricas que ha vivido la República Dominicana”, añadió.

Entre los nombres que tendrán las paradas del Metro de Santo Domingo citó: los Taínos, Trinitarios, Gregorio Luperón, Juan Pablo Duarte, y de la actualidad, el profesor Juan Bosch, Joaquín Balaguer, coronel Francis Caamaño, doctor José Francisco Peña Gómez y Amín Abel Hasbún, la que se encuentra en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Leer mas>>>

22 septiembre, 2007

EN CASO DE EMERGENCIA: DISTINTAS HIPOTESIS DE CARGAS!

Para resolver de inmediato! Si no tienes a mano tus apuntes, algún programa o libro de análisis estructural, resistencia de materiales en cuanto a los diferentes casos de vigas cargadas con cargas puntuales, distribuidas, etc. y las reacciones en los apoyos, momentos flectores y cortantes. Haciendo Click aqui: Distinta Hipotesis de Cargas podriamos encontrar la ayuda necesaria.

GUANGZHOU TV TOWER: CANTON (CHINA)

El equipo holandés de arquitectura IBA, en asociación con los ingenieros de Arup, ha concebido la que será una de las mayores construcciones del mundo y que se erigirá en la ciudad china de Guangzhou (Cantón).
Se trata de una nueva torre de comunicaciones que alcanzará los 610 metros de altura. Su construcción se ha visto impulsada a raiz de que Guangzhou resultase designada como sede de los juegos asiáticos de 2010.

La torre se convertirá también en un atractivo turístico, que se espera que reciba 10.000 visitas diarias.

La torre consiste en un enorme cilindro de grosor variante y forma ligeramente retorneada. Se trata en realidad de la transición entre dos elipses de diferente orientación, que produce un estrechamiento en la parte central. Leer mas>>>

HYDROPOLIS: HOTEL SUBMARINO EN DUBAI

Actualmente se encuentra en construcción el complejo Hydropolis, en esa ciudad de Emiratos Árabes de la que ya tanto hemos leido por aquí. Se tratará del primer hotel de lujo submarino.

Esta construcción estará compuesta de 3 partes: la terminal emergida, el tunel de entrada y las habitaciones del hotel propiamente dicho.

El diseñador y desarrollador del proyecto es Joachim Hauser, que ideó este proyecto ubicado en la costa de Jumeirah. El proyecto tendrá un coste de 350 millones de €. Leer mas>>>

WATER WORLD HOTEL: LO MAS CARO!

El grupo de la arquitectura de Atkin ganó recientemente la primera concesión premiada para una competición internacional del diseño con esta entrada imponente. Fijar en una mina llena de agua espectacular en Songjiang, China, el hotel del recurso de 400 camas se construye únicamente dentro de los elementos naturales de la mina. Las áreas y los cuartos públicos subacuáticos de la huésped agregan a la unicidad, pero el recurso también se jacta los cafés, los restaurantes y las instalaciones que se divierten.
El nivel más bajo funciona con el tema acuático conteniendo una piscina lujosa y un centro de deportes extremo para las actividades tales como roca que sube y el saltar del amortiguador auxiliar que será cantilevered sobre la mina y será alcanzado por las elevaciones especiales del agua. Con una presentación visual imponente como se muestra aquí, no es ninguna maravilla que este proyecto tomó a hogar el primer premio. Éste es un ejemplo fino de una facilidad ultra moderna que coexiste entre su ambiente natural. Leer mas>>>

¿HA VISTO USTED CORRER UN RIO SOBRE OTRO?

Click aqui para descargar: CRUCE CANAL WASSERSTRASSENKREUZ

Este es el más largo viaducto artificial de Europa, con un total de 918 metros, que conectan la parte este del canal "Mittellandkanal" con la parte oeste del canal "Elbe-Havel-Kanal" sobre el Río Elba.

La obra, que tiene tráfico durante todo el año tanto de naves autopropulsadas como de convoyes empujados, consiste de un puente principal de 228 metros de largo, construido en tres secciones de 57.1, 106.2 y 57.1 metros respectivamente y de un largo canal de aproximación de 690 metros dividido en 16 secciones.

Su construcción demoró cinco años.

En este novedoso sistema, el agua, debido a la acción de la gravedad, eleva la embarcación hasta el nivel deseado y luego, por impulsión mecánica, el agua vuelve a los diversos tanques laterales ubicados a distintos niveles. Leer mas>>>

EDIFICIOS AUTOLIMPIABLES Y QUE SE 'COMEN' LA POLUCIÓN

La cementera Financiera y Minera lanza al mercado un innovador producto que utiliza la energía de la luz para mantener limpias las construcciones.

Edificios impolutos y sin huellas de la contaminación de forma permanente. Éste es el resultado de la aplicación de la nueva generación de cementos desarrollada por el grupo Italcementi y con la que ahora pretende revolucionar el sector de los materiales de la construcción.

¿Cómo es posible ese milagro? Después de 10 años de investigación, los técnicos de la compañía italiana descubrieron un principio, el Tx Active, que emplea la energía de la luz como catalizador para iniciar una reacción química similar a la fotosíntesis de las plantas. Es lo que se denomina como fotocatálisis.

Por un lado, este proceso hace desaparecer la suciedad de origen orgánico que se adhiere a las paredes y que con el paso del tiempo oscurecen las construcciones de las zonas urbanas. Leer mas>>>

ECOBOX, SEDE DE FUNDACIÓN METRÓPOLI, EJEMPLO DE INNOVACIÓN BIOCLIMÁTICA

El edificio sede de la Fundación Metrópoli en Madrid, diseñado con carácter experimental, trata de integrar dos criterios fundamentales: la creación de un lugar para la innovación y la creatividad con gran protagonismo de la arquitectura y el compromiso bioclimático.

El diseño del edificio se plantea mediante criterios arquitectónicos, instalaciones bioclimáticas y sistemas constructivos que fomentan el ahorro y la eficiencia energética.

El objetivo del proyecto fue crear un edificio experimental, que apostara claramente por la innovación y la sensibilidad en materia de sostenibilidad energética, siempre bajo pautas de construcción sana. Leer mas >>>

21 septiembre, 2007

PARA DESCARGAR Y VER ¿COMO APROVECHAR EL TIEMPO?

Para los que se dedican a construir... ¿Como aprovechar las horas Libres en la Construcción? Extra!!! Interesante..... NO????
Click aquí para descargar y vean este constructor aprovechar su tiempo!

TREN DE NY ASESORARA METRO DE STO. DGO.

NUEVA YORK.-El Presidente Leonel Fernández informó ayer aquí, donde se encuentra desde ayer, que autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), de esta ciudad, le expresaron su intención de asistir al gobierno dominicano y asesorar al personal que trabajará en el metro que se construye en Santo Domingo.

Anuncio que desde ya se dan los pasos necesarios para firmar un acuerdo que le permita a la MTA ofrecer la asesoría necesaria en cuanto al funcionamiento del Metro de Santo Domingo.

Dijo que esta posibilidad surgió por iniciativa de una ejecutiva del Metro de Nueva York de origen dominicano, cuyo nombre no reveló, que le hizo la propuesta.
“Sería interesante poder aprovechar la experiencia de trabajadores de la MTA para los dominicanos que serán empleados en el sistema operativo del tren que cubrirá una parte del sistema de transporte en la capital”, dijo.
Leer más...

19 septiembre, 2007

ZONA CERO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Aquí les dejo con las imagenes gracias a BBC Mundo, de la Zona Cero: pasado, presente y futuro, de las mismas desde sus inicios hasta el derrumbe y nueva reconstrucción de las mismas:

AEROPUERTO DE HONG KONG

Hasta finales del siglo 21, Hong Kong (una ciudad con más de 20.000.000 de habitantes) tenía un único aeropuerto en medio de la ciudad, custodiado a sus alrededores por enormes rascacielos, cada aterrizaje era un peligro para los pasajeros y habitantes de la zona.Este aeropuerto que es el que mayor tráfico de mercancias del mundo tiene, ha sufrido 6 accidentes en su historia.


Tras diversos estudios, los ingenieros vieron que construir un aeropuerto en tierra era imposible devido a la cantidad de edificios que había en la isla, asique optaron por construir una isla artificial que albergara el aeropuerto en una zona alejada de la megalopolis.


Pero al hacer el aeropuerto alejado de la ciudad deverían unirlos para poder transportar toda la mercancía y todos los pasajeros, por eso construyeron 35 km de autovías, una vía de ferrocarril, el mayor puente colgante del mundo y un tunel bajo el agua.

A todo esto se le sumaba un problema politico-monetario: en el año 1997 Hong Kong dejaría de ser colonia inglesa para pertenecer a China, por tanto el aeropuerto tendría que estar construido en 7 años y lo previsto era de 20 años.

En Septiembre de 1991 se comenzó a construir la isla artificial, primero se aplanaron dos islas explotando todas sus montañas, el escombro que se iva obteniendo se ‘tiraba’ al mar hasta que se consiguió una única superficie y encima de la roca se puso arena hasta que se consiguió una única isla grande.

Una vez acabada la isla empezaron con la autovía que uniría el centro de la ciudad con el alejado aeropuerto.Lo primero que se hizo fue construir un tunel bajo el agua para ’salir’ de la ciudad dado que era imposible construir en la ciudad. El tunel bajo el agua se construyó ccon el mismo proceso que en Oresund.

Al mismo tiempo que se construía el tunel comenzaron con el puente colgante que sería el más grande del mundo y que tendría la capacidad de aguantar tifones.El puente tendría 2 tableros: en el de arriba estaría la auopista de 6 carriles y en el de abajo 2 vías ferreas y 2 carriles de autopista adicionales.En 5 años terminaron el tunel y el puente.


El resto de tramos de autovía se construyeron ‘normalmente’.El aeropuerto estaba unido a la ciudad también por una vía de trenes, como en la ciudad no había espacio para construir una estación de trenes, la tuvieron que construir en el !mar¡ y en 2 años, los mismos años que tuvieron para construir la terminal.Se acabó en los plazos.

El poyecto entero costo 22.000 millones de euros y actualmente controla 500 vuelos diarios.

Via: WOTEVAR

EL RASCACIELO DEL AÑO ESTA EN BARCELONA

Via: Ingenieria UDEA
La torre Agbar de Barcelona, una de las más recientes creaciones del afamado arquitecto francés Jean Nouvel, fue galardonada con el Premio Internacional al Rascacielos del Año. La nueva sede de la compañía Aguas de Barcelona fue seleccionada entre 19 edificios de 11 países, por un equipo de arquitectos de la ciudad de Francfort, Alemania, como merecedora de tan importante reconocimiento internacional.

La torre Agbar tiene 142 metros de altura y 32 plantas, y resulta un icono urbanístico gracias a su forma cilíndrica y su planta ovoidal, rematada por una cúpula.

El edificio tiene 31 plantas de luz para hacerlo lucir de noche. Dispone de 4 mil 400 ventanas y 59 mil 619 láminas de vidrio, transparentes unas, translúcidas otras, que se iluminan de noche a través de una pantalla unida a ellas, que funciona de manera electrónica. En el piso 31 se ubica un mirador desde donde se observa una imponente vista de la ciudad de Barcelona

ESTADIO OLIMPICO NACIONAL PEKIN 2008

Ficha técnica:
Sitio: Parque olímpico
Superficie: 258,000 m2
Capacidad: 91000 plazas
Función durante las olimpiadas: atletismo, fútbol
Función después de las olimpiadas: será el teatro de los grandes acontecimientos deportivos y culturales de la ciudad
Inicio de la construcción: diciembre 2003

El Comité Olímpico Internacional dijo que los preparativos en la ciudad de Pekín van "por el buen camino" para la organización de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, conrespecto a la construccion del Estadio.


Via: Ingenieria UDEA

VUELAN MURO DE PRESA DE LAS TRES GARGANTA

Con una gigantesca explosión, los ingenieros chinos han dinamitado el último de los muros de contención de la presa de las Tres Gargantas, utilizando suficientes explosivos como para volar por los aires 400 edificios de 10 plantas. La pared, de 580 metros de largo y 140 de alto, era un macizo de tierra arcillosa y cemento que servía para atajar el paso del agua durante la construcción del mastodóntico dique.

En tan sólo 12 segundos, las 191 toneladas de explosivos colocadas bajo el agua a lo largo del muro ocasionaron una detonación que lanzó 190.000 metros cúbicos de cemento al río Yangtzé, el más largo de China, en una operación que según los ingenieros ha sido “un completo éxito”.La demolición del muro, que ha servido durante la construcción de la presa para evitar que se inundara la zona en obras y para desviar el curso del río, supone que la presa más grande del mundo ya ha comenzado a controlar el caudal del torrente fluvial, dos años antes de lo previsto. La empresa que se encarga de la obra ha anunciado que probablemente la presa podría estar a pleno rendimiento para los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, casi un año antes de lo estimado incialmente.

VIDRIO QUE ELIMINA EL 99.9% DE LAS BACTERIAS

AGC Flat Glass Europe lanza un revolucionario vidrio que elimina el 99,9 de las bacterias
Este nuevo invento de AGC Flat Glass Europe -la antigua Glaverbel- puede ayudar a luchar contra las infecciones contraídas en hospitales. De hecho, las infecciones hospitalarias producen más muertes que los accidentes de carretera. “AntiBacterial GlassTM” elimina los microorganismos tan pronto como entran en contacto con la superficie del vidrio.
Via: ConstruArea
AGC Flat Glass Europe ha presentado recientemente su nuevo vidrio antibacteriano “AntiBacterial GlassTM”. Se anuncia así un logro que nunca se había dado en el mundo: AntiBacterial GlassTM elimina el 99,9% de las bacterias y detiene la propagación de hongos, lo que, teniendo en cuenta la aparición de bacterias resistentes a los antibióticos, representa un hito en la lucha contra las infecciones contraídas en hospitales.

"Planibel AB" en versión laminada de color para los bancos de una sala de espera.

Hasta uno de cada diez europeos ingresados en un hospital contrae allí una infección bacteriana, que puede ocasionar complicaciones médicas, estancias hospitalarias más prolongadas y, en el peor de los casos, la muerte. Se estima que en Europa fallecen unas 50.000 personas al año por infecciones que contraen mientras están hospitalizadas por otras afecciones. Eso supone un abrumador 21% más que el número de europeos que se matan en accidentes de tráfico.

Más vale prevenir que curar
Muchas infecciones bacterianas contraídas en el hospital, o “nosocomiales”, pueden prevenirse. Son cruciales unas buenas prácticas higiénicas, como el lavado cuidadoso de manos, pero éstas no pueden resolver el problema por sí solas. Los profesionales y los gestores de los servicios sanitarios están buscando, cada vez más, otros medios que puedan ayudar a combatir esta crisis, entre los que se incluye la prevención en el diseño arquitectónico. Según el Dr. Jean Vanderpas, de la Unidad de Epidemiología e Higiene Hospitalaria del hospital Brugmann de Bruselas, para reducir las infecciones adquiridas en el hospital “tenemos que avanzar hacia unas medidas mucho más estrictas en términos arquitectónicos. Además de las medidas actuales, tenemos que tener en cuenta el uso de materiales que reduzcan la carga bacteriana del ambiente”. Las investigaciones muestran que sólo cinco segundos de contacto con una superficie contaminada son suficientes para recoger el 99% de las bacterias allí presentes. AntiBacterial GlassTM destruye el 99,9% de todas las bacterias que haya en su superficie, por lo que se podría convertir en un elemento decisivo a la hora de reducir la carga bacteriana en superficies donde sea esencial un ambiente estéril.

EDIFICIO "DOBLEMENTE INTELIGENTE" QUE SE ABASTECE DE LA ENERGIA NATURAL DEL SUBSUELO

El nuevo Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco diseñado por el estudio GOP contará con 432 paneles solares que generarán energía y actuarán como una doble cubierta para sombrear el edificio.

El nuevo Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CIEA) del Campus de Álava será uno de los mayores exponentes de arquitectura bioclimática en España.
Las obras de construcción de este edificio, diseñado por el Estudio GOP - estudio español de arquitectura y urbanismo que ofrece soluciones en los sectores de oficinas, comercial, residencial, aeroportuario y público- tienen un presupuesto de 6,8 millones de euros y se prevé finalicen en 2009. El complejo dispondrá de un total de 1.250 m2 de superficie.

El nuevo CIEA, contemplado dentro del Plan de Desarrollo de los Campus de la Universidad del País Vasco (UPV), será una instalación “doblemente inteligente”, pues contará con las más avanzadas prestaciones para el ahorro de energía y acogerá, además, la actividad de los investigadores más cualificados en innovación tecnológica.

Intercambiador geotérmico
Gracias a un acuerdo con el Ente Vasco de la Energía (EVE), el edificio contará con bombas geotérmicas a más de 100 metros de profundidad para el suministro energético del inmueble. Mediante una serie de perforaciones por todo el perímetro del centro, se aprovechará la energía natural procedente del subsuelo, que cubrirá el 70% de la demanda de calefacción y el 100% de refrigeración.

Simulación de la incidencia solar sobre la fachada sur.

Con este sistema, el proyecto logrará un ahorro energético anual aproximado de 368.000 kilowatios/hora al año, lo que evitará verter a la atmósfera 132 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono.

Más de 400 placas fotovoltaicas
El resto de la energía se obtendrá mediante 432 placas fotovoltaicas instaladas en el tejado. Estos paneles cumplirán una doble función: la clásica, de generación de energía, y la de actuar como una doble cubierta que sombreará el edificio en los meses más calurosos del año.

La energía eléctrica producida por esta instalación se estima en 52.000 kilowatios a la hora en un año y, aunque se conectará a la red, se considerará autoconsumida por el propio edificio a efectos de ahorro energético.

Detectores de movimiento al servicio del ahorro
Por otro lado, el centro estará dotado de un sistema domótico con la intención de reducir el consumo energético y conseguir, al mismo tiempo, un adecuado ambiente de trabajo. Los detectores de movimiento harán que las luces no estén encendidas más tiempo del necesario y reducirán de forma automática la demanda de calefacción cuando las estancias o el edificio queden vacías, aunque sea en un corto espacio de tiempo. El ahorro total previsto permitirá amortizar la instalación realizada en un periodo de 3-5 años.

Características arquitectónicas
El edificio se plantea como un espacio ofrecido por la universidad para los proyectos de I+D, sin una definición precisa de las actividades que se desarrollarán en él. Por ello, en el proyecto de GOP prima la flexibilidad, sobre todo en lo concerniente a las necesidades de las instalaciones y su adaptación a los diferentes programas.
El CIEA contará con una imagen homogénea mediante una doble fachada en todo el perímetro, de forma que el plano frontal no quede afectado por los posibles usos que se le den a los espacios interiores.

Siguiendo estas directrices, el edificio se ofrece como un volumen claro y rotundo, mediante un aplacado de piezas de hormigón polímero que presenta distintas singularidades según su orientación. Las plantas primera y segunda mantienen un programa similar, siguiendo un esquema modular.
El edificio cuenta con las más altas prestaciones en ahorro de energía.

La infraestructura cuenta con un bajo rasante, mediante la creación de un patio inglés resuelto con taludes hacia el resto de la parcela, donde se proyecta el garaje-aparcamiento, los locales de almacenaje y otros servicios generales del centro.
Via: ConstruArea

NUEVO SISTEMA DE IMPERMEABILIZACION Y VENTILACION

Sistema bajo cubierta de impermeabilización y ventilación que se adecua al Código Técnico Edificación
El nuevo sistema "Onduline Bajo Teja" (BT) se adapta perfectamente a cualquier tipo de cubierta y cumple con las exigencias de impermeabilización y ventilación del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).

La cubierta resulta impermeable aunque las tejas se muevan o se rompan, y permiten cumplir con la obligatoriedad marcada en el nuevo CTE, de impermeabilizar la cubierta por debajo de determinadas pendientes en función de la teja utilizada y la zona pluviométrica. El formato ondulado de las placas "Onduline BT" crea un doble circuito de ventilación, entre la teja y la placa, y entre la placa y el soporte, evitando las humedades por condensación, lo que permite cumplir con los valores de ventilación exigidos en el nuevo CTE. Además, gracias a la flexibilidad y a su fijación mecánica, este sistema absorbe los movimientos estructurales y las dilataciones-contracciones, sin rotura, y con independencia del tipo de soporte (madera, hormigón, o cerámico). Contar con la calidad y la experiencia de Onduline a la hora de ejecutar la cubierta resulta económico por el ahorro de tiempo, mano de obra, por el ahorro de materiales como el mortero o las tejas, y por ofrecer una garantía de 33 años y no tener que realizar reparaciones. Estas nuevas placas incorporan más resinas termo estables por lo que son de mayor flexibilidad ante las tensiones del soporte y son a la vez de mayor estabilidad dimensional y resistencia mecánica. Con este sistema también se ha tenido muy en cuenta la mejora medioambiental, introduciendo un oxidador térmico en el proceso productivo que reduce el impacto medioambiental y el coste energético y permite eliminar los residuos, formados en la produción de las placas, sometiéndolos a temperaturas superiores a 800 ºC.

VIDEO CEMENTO DEMOLEDOR - CRAS

Click aqui para ver el Video Cemento Demoledor-Cras

FALTA DE RECURSOS PARALIZARIA LOS TRABAJOS DEL ESTADIO CIBAO RD

VÍCTOR MARTÍNEZ EXPRESA HA SIDO CASI NULA EROGACIÓN DE DINERO
Via: Listin Diario

SANTO DOMINGO.- A 28 días para la apertura del torneo de béisbol invernal, el estadio Cibao, el escenario que debe exhibir el mejor traje podría amanecer este miércoles huérfano de empleados, debido a la carencia de recursos para continuar con el buen ritmo de los trabajos. Este hecho provocaría una crisis que daría al traste con la continuidad de unos trabajos que iniciaron el pasado marzo y que perjudicaría la celebración de la Serie del Caribe, ya que dichas labores deben estar culminadas para el 17 de octubre, fecha en que el canto de play ball bautizará una nueva contienda invernal.
Víctor Martínez, ingeniero quien tiene sobre sus hombros la reparación del parque, expresó que estaría obligado a detener los trabajos, debido a que la Secretaría de Estado de Obras Públicas le adeuda más de 50 millones de pesos y según el profesional ya no cuenta con recursos para darle continuidad a la obra.
Señaló que unos 115 hombres laboran de manera consistente en la reparación de varias áreas del parque, pero que lamentablemente ya se le agotaron los recursos para poder pagarle a este grupo de empleados, así como para comprar los insumos necesarios para convertir al estadio Cibao en una estructura adecuada para ser sede de la Serie del Caribe.
Sostuvo que apenas ha recibido una partida del dinero para restaurar el parque y fueron 17 millones, algo que aconteció el viernes siete de septiembre.
“Esto no alcanzó ni para comenzar ya que las deudas superaban ampliamente este monto”, expuso Martínez, tras conversar con LISTÍN DIARIO por la vía telefónica. Agregó que la Sub-secretaria de Obras Publicas, Francesca de los Santos realizó una visita de supervisión a las instalaciones del estadio Cibao y cuando se le solicitó sobre el destino de las próximas partidas económicas ésta le expresó de una manera clara que no había dinero.
Es por esto que hace un llamado al secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua para que interponga sus buenos oficios y realice una derogación del monto restante para finalizar las labores. El estadio Cibao debe ser entregado el 14 de octubre.“Sin dinero no puedo cumplir a cabalidad con la entrega del estadio Cibao, luego no quiero que me vean como el culpable de la no reparación de la obra”, expuso Martínez al tiempo de lamentar la situación existente.
Expresó que ha acudido a prestamos para no detener los trabajos, al tiempo de recordar que el monto de 17 millones es lo único que ha recibido desde que dio apertura a las labores en marzo. Puso como ejemplo que el anterior secretario Freddy Pérez no le otorgó ningún dinero.
Llegan butacas nuevas Asimismo, expresó que ayer un grueso superior al centenar de hombres laboraban en el desmonte de decenas de butacas en los palcos bajos para dar apertura a asientos nuevos, cuyo primer cargamento llegó al país hace algunos días.
El profesional sostuvo que una cantidad de 1,915 asientos habían llegado al país y que para este sábado se espera el arribo de unos dos mil asientos más, los cuales serán colocados en los palcos Doble A.
Era notorio ayer en el parque Cibao la cantidad de personas quitando y montando asientos, colocando vidrios y plafones.

15 septiembre, 2007

A PUNTO DE MATE' REMODELACION DE ESTADIO CIBAO


Entregarán el estadio Cibao entre el siete y 14 de octubre

Los trabajos de remodelación de estadio Cibao se encuentran avanzados con mira a la celebración del próximo torneo de béisbol de invierno y de la Serie del Caribe, evento a efectuarse en febrero del próximo año.Los directivos de la Aguilas, encabezado por su presidente Winston-Chilote-Llenas, han estado supervisando de cerca la instalación deportiva para comprobar los trabajos que se realizan con mira a que el parque se encuentre en óptimas condiciones para ser escenario de la celebración de la justa que reúne a los campeones del Caribe de Puerto Rico, Venezuela y México.

12 septiembre, 2007

EMPIEZE AHORRAR ANTES DE EMPEZAR A CONSTRUIR TU CASA

Si usted va a construir una vivienda, o puede decidir las características constructivas de su nueva casa, le conviene saber que puede ahorrar mucho dinero en la factura energética teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Cómo ahorrar
Paisajismo: Los árboles, setos y enredaderas, ubicados en lugares adecuados, no sólo aumentan la estética y la calidad ambiental, sino que además proporcionan sombra y protección ante el viento. Por otra parte, el agua que se evapora durante la actividad fotosintética enfría el aire y se puede lograr una pequeña bajada de temperatura, de entre tres y seis grados, en las zonas arboladas.

Iluminación natural: Puede ahorrarse energía en iluminación a través de diseños que consigan la máxima ganancia de luz, sin sobrecalentamiento indeseado. Para conseguir una óptima iluminación natural, se precisa una distribución adecuada de las estancias en las distintas orientaciones del edificio, situando, por ejemplo, las habitaciones que se utilicen más durante el día en la fachada sur.

Arquitectura bioclimática: Tiene en cuenta la localización del edificio y el microclima en el que se integra, para adaptar el inmueble al enclave en el que será construido. Con ella se consigue limitar las pérdidas energéticas del edificio; se optimizan las aportaciones solares y se utilizan materiales constructivos que requieran poca energía en su transformación y fabricación. Las estrategias de diseño se orientan, primero, a disminuir las necesidades energéticas y, a continuación, a lograr el máximo aprovechamiento de las energías gratuitas, sobre todo las provenientes del Sol.

MALAS CONSTRUCCIONES SON TRAMPAS MORTALES

¡OJO con programa de viviendas!

  • Director de viviendas del MTI hace serias advertencias
  • Hay un código y un reglamento de construcciones que deben cumplirse

Via: El Nuevo Diario

El director general de Vivienda y Urbanismo del MTI, Clemente Balmaceda, afirmó que existe un Código y reglamentos de Construcción que deben ser aplicados por todos los organismos que construyen viviendas en el país, para evitar desastres como el ocurrido recientemente en la comunidad de Miralagos, Momotombo, donde colapsó una treintena de viviendas.

El director de Vivienda y Urbanismo, añadió que un informe recabado por esa institución en las cercanías del Momotombo refleja que en la zona donde se cayeron las casas por los sistemáticos sismos existen fallas estructurales en las casas.

Detalló que no se siguieron las normas de construcción. No hay uniones entre las paredes y las columnas, no hay vigas sísmicas, ni de corona. "Se violaron todos los procedimientos constructivos".

NADA JUSTIFICA MALA CONSTRUCCION
Indicó que el hecho de que el costo de cada vivienda haya sido de quinientos dólares no justifica que se haga una mala construcción. "Era preferible hacer viviendas más pequeñas con materiales adecuados, pero que tengan la resistencia".

Recordó que cuando se presentó el enjambre sísmico en Ticuantepe, se dio una situación similar. Hubo serios daños en las casas porque no ponen viga sísmica ni corona, y los boquetes de las ventanas deben tener a ambos lados columnas.

Enfatizó Balmaceda, un ingeniero civil con mucha experiencia en la materia, que en las zonas de alta sismicidad como el Pacífico, las medidas se deben tomar con más rigurosidad.

Subrayó que las medidas están basadas en el Código de la Construcción y sus reglamentos, que dan la pauta para hacer edificaciones a nivel nacional.

CASO ESPECIAL DEL PACIFICO
El reglamento considera que para la zona del Pacífico, que es eminentemente sísmica, las construcciones deben ser diseñadas con todas las especificaciones técnicas. Los techos de las casas resistentes para asimilar la carga de ceniza que emanan las erupciones volcánicas.

Precisó que los techos deben diseñarse con una pendiente determinada para que permita que las cenizas resbalen y no cargue el techo y evitar que colapse.

PARA HURACANES EN EL ATLANTICO
El Código de la Construcción tiene sus propias especificaciones para la construcciones en la Costa Atlántica, que está sometida constantemente a huracanes y fuertes vientos, añadió.

Balmaceda explicó que si bien el Código de la Construcción es para el uso de ingenieros y arquitectos, pero existen una serie de reglamentos que se han traducido a nivel popular.

La cartilla de la construcción expresa a través de gráficas sencillas cómo debemos de construir. "No debemos de poner huecos en las paredes a menos de cincuenta centímetros. Hay que poner siempre la viga sísmica y corona", añadió.

BLOQUES DEFECTUOSOS
Alertó de que en Managua y los departamentos se están construyendo bloques de forma artesanal que apenas resiste un cuarenta por ciento de lo que estipula el Código de la Construcción.

Los bloques artesanales los vende hasta C$ 2.50 por unidad y casi no tienen resistencia. Es preferible comprar en las empresa grandes que cumplen con las especificaciones del Código de la Construcción.

11 septiembre, 2007

DISEÑO DEFINITIVO DE ZONA CERO WTC

Esta semana se ha presentado el diseño de las últimas tres torres que faltaban para completar la nueva zona cero o el nuevo World Trade Center de Nueva York. Una vez concluida su construcción se dará por acabada la reconstrucción de la zona, que se calcula para el 2012.

El skyline más famoso tendrá el aspecto de la foto:
Los cuatro edificios más significativos de aproximadamente las nueve construcciones que se levantarán son las cuatro torres:
  • Torre 1 (Freedom Tower) de SOM. 417 metros (541 con pináculo)
  • Torre 2 de Norman Foster. 386 metros (408 pináculo)
  • Torre 3 de Richard Rogers. 352 metros (382 pináculo)
  • Torre 4 de Fumihiko Maki. 293 metros

También hay que destacar el gran intercambiador de transportes diseñado por Calatrava y que irá entre las torres 2 y 3.

Norman Foster ha sido el encargado del diseño de la Torre 2, que será el punto central del nuevo diseño de la zona cero. El elemento mas destacable de esta torre es su parte superior, en forma de 4 rombos inclinados, orientados hacia el sitio donde se alzaban las desaparecidas torres gemelas.

En la foto inferior se puede ver la base de las torres y el característico diseño de Calatraba

También se venía hablando de una quinta torre, aún sin confirmar. Pero de aquí hasta que se acabe el proyecto es de esperar que cambien algunas cosas, y más teniendo en cuenta las fuertes luchas y tensiones, sobre todo económicas, que se vienen llevando a cabo y que ya han retrasado varios años el inicio de las obras.


Via: Refugio Anti-Aereo

EN 2007 TODO ES DIFERENTE... WTC COSTRUCCION DE TORRE DE LA LIBERTAD

EN 2007 TODO ES DIFERENTE
Seis años después de la tragedia no hay lugar para el luto en la 'Zona Cero'

  • El alcalde, Michael Bloomberg, ha trasladado al Zucotti Park los actos conmemorativos
  • Por primera vez algunas personas se distancian de los actos conmemorativos
  • Algunos de los supervivientes están peor que los familiares de las víctimas

NUEVA YORK.- Nada unió tanto a los neoyorquinos como el 11 de septiembre de 2001. Desde los ataques terroristas contra el World Trade Center y el derrumbe de las Torres Gemelas, la ciudad se une una y otra vez para mantener vivo el recuerdo cada aniversario.

El sonar de las campanas, los minutos de silencio, la lectura de los nombres de las víctimas y la procesión de las viudas y los huérfanos en la profundidad de la 'Zona Cero' hacen recordar a la ciudad el horror de aquella mañana de hace ya seis años.

En 2007 todo es diferente. Las obras de construcción de la 'Zona Cero' no dejan espacio al luto. El alcalde Michael Bloomberg ha trasladado la ceremonia original al Zucotti Park en Broadway, a varios centenares de metros del que era hasta ahora el lugar conmemorativo.


Las fuertes protestas de algunos grupos sólo han servido para que las familias obtuviesen permiso para acceder a la rampa que conduce al pozo bajo ciertas condiciones y con la clara advertencia de que en 2008 ya no será posible.

Pero aún está pendiente la despedida de la 'Zona Cero', que para los familiares de las víctimas tiene un significado casi sagrado. En este lugar sentían la cercanía de las casi 3.000 personas que desaparecieron sin dejar huella el 11 de septiembre de 2001 y de los cuales no queda más que polvo, explica el asesor psicológico Sam Kedem.

Via: El Mundo: Internacional

TERRORISMO AEREO WTC NEW YORK, RECORDANDO VICTIMAS 11 SEPT. 2001

Todo... la cronica completa de todo lo que paso en aquel dia 11 de septiembre del 2001, todo lo que vivieron los recatistas y todo el drama que ocurrio en la llamada zona cero... click en la imagen para que vean todo!!!