24 septiembre, 2007

Y SE LLAMARA.... "MAMA TINGO", 1ERA. ESTACION METRO STO. DGO, RD.

La primera estación del Metro se llamará Mamá Tingó
El doctor Fernández dijo que el Metro es una obra de todos los dominicanos y la misma llevará al país al siglo XXI

NUEVA YORK.- El Presidente Leonel Fernández reiteró en esta ciudad que la primera línea del Metro de Santo Domingo entrará en servicio el año próximo, y adelantó que la estación de Villa Mella llevará el nombre Mamá Tingó, una defensora de los derechos campesinos.

Las otras paradas estarán identificadas con los nombres de personajes históricos y contemporáneos de la República Dominicana. "Ese tren va a recorrer desde Mamá Tingó hasta el Centro de los Héroes, allá en La Feria, y todas las estaciones que va a recorrer, son estaciones que llevan el nombre de dominicanos ilustres en cada una las épocas históricas que ha vivido la República Dominicana”, añadió.

Entre los nombres que tendrán las paradas del Metro de Santo Domingo citó: los Taínos, Trinitarios, Gregorio Luperón, Juan Pablo Duarte, y de la actualidad, el profesor Juan Bosch, Joaquín Balaguer, coronel Francis Caamaño, doctor José Francisco Peña Gómez y Amín Abel Hasbún, la que se encuentra en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Leer mas>>>

0 comentarios:

Referencias