11 septiembre, 2007

EN 2007 TODO ES DIFERENTE... WTC COSTRUCCION DE TORRE DE LA LIBERTAD

EN 2007 TODO ES DIFERENTE
Seis años después de la tragedia no hay lugar para el luto en la 'Zona Cero'

  • El alcalde, Michael Bloomberg, ha trasladado al Zucotti Park los actos conmemorativos
  • Por primera vez algunas personas se distancian de los actos conmemorativos
  • Algunos de los supervivientes están peor que los familiares de las víctimas

NUEVA YORK.- Nada unió tanto a los neoyorquinos como el 11 de septiembre de 2001. Desde los ataques terroristas contra el World Trade Center y el derrumbe de las Torres Gemelas, la ciudad se une una y otra vez para mantener vivo el recuerdo cada aniversario.

El sonar de las campanas, los minutos de silencio, la lectura de los nombres de las víctimas y la procesión de las viudas y los huérfanos en la profundidad de la 'Zona Cero' hacen recordar a la ciudad el horror de aquella mañana de hace ya seis años.

En 2007 todo es diferente. Las obras de construcción de la 'Zona Cero' no dejan espacio al luto. El alcalde Michael Bloomberg ha trasladado la ceremonia original al Zucotti Park en Broadway, a varios centenares de metros del que era hasta ahora el lugar conmemorativo.


Las fuertes protestas de algunos grupos sólo han servido para que las familias obtuviesen permiso para acceder a la rampa que conduce al pozo bajo ciertas condiciones y con la clara advertencia de que en 2008 ya no será posible.

Pero aún está pendiente la despedida de la 'Zona Cero', que para los familiares de las víctimas tiene un significado casi sagrado. En este lugar sentían la cercanía de las casi 3.000 personas que desaparecieron sin dejar huella el 11 de septiembre de 2001 y de los cuales no queda más que polvo, explica el asesor psicológico Sam Kedem.

Via: El Mundo: Internacional

0 comentarios:

Referencias