11 septiembre, 2007

DISEÑO DEFINITIVO DE ZONA CERO WTC

Esta semana se ha presentado el diseño de las últimas tres torres que faltaban para completar la nueva zona cero o el nuevo World Trade Center de Nueva York. Una vez concluida su construcción se dará por acabada la reconstrucción de la zona, que se calcula para el 2012.

El skyline más famoso tendrá el aspecto de la foto:
Los cuatro edificios más significativos de aproximadamente las nueve construcciones que se levantarán son las cuatro torres:
  • Torre 1 (Freedom Tower) de SOM. 417 metros (541 con pináculo)
  • Torre 2 de Norman Foster. 386 metros (408 pináculo)
  • Torre 3 de Richard Rogers. 352 metros (382 pináculo)
  • Torre 4 de Fumihiko Maki. 293 metros

También hay que destacar el gran intercambiador de transportes diseñado por Calatrava y que irá entre las torres 2 y 3.

Norman Foster ha sido el encargado del diseño de la Torre 2, que será el punto central del nuevo diseño de la zona cero. El elemento mas destacable de esta torre es su parte superior, en forma de 4 rombos inclinados, orientados hacia el sitio donde se alzaban las desaparecidas torres gemelas.

En la foto inferior se puede ver la base de las torres y el característico diseño de Calatraba

También se venía hablando de una quinta torre, aún sin confirmar. Pero de aquí hasta que se acabe el proyecto es de esperar que cambien algunas cosas, y más teniendo en cuenta las fuertes luchas y tensiones, sobre todo económicas, que se vienen llevando a cabo y que ya han retrasado varios años el inicio de las obras.


Via: Refugio Anti-Aereo

0 comentarios:

Referencias