19 septiembre, 2007

VIDRIO QUE ELIMINA EL 99.9% DE LAS BACTERIAS

AGC Flat Glass Europe lanza un revolucionario vidrio que elimina el 99,9 de las bacterias
Este nuevo invento de AGC Flat Glass Europe -la antigua Glaverbel- puede ayudar a luchar contra las infecciones contraídas en hospitales. De hecho, las infecciones hospitalarias producen más muertes que los accidentes de carretera. “AntiBacterial GlassTM” elimina los microorganismos tan pronto como entran en contacto con la superficie del vidrio.
Via: ConstruArea
AGC Flat Glass Europe ha presentado recientemente su nuevo vidrio antibacteriano “AntiBacterial GlassTM”. Se anuncia así un logro que nunca se había dado en el mundo: AntiBacterial GlassTM elimina el 99,9% de las bacterias y detiene la propagación de hongos, lo que, teniendo en cuenta la aparición de bacterias resistentes a los antibióticos, representa un hito en la lucha contra las infecciones contraídas en hospitales.

"Planibel AB" en versión laminada de color para los bancos de una sala de espera.

Hasta uno de cada diez europeos ingresados en un hospital contrae allí una infección bacteriana, que puede ocasionar complicaciones médicas, estancias hospitalarias más prolongadas y, en el peor de los casos, la muerte. Se estima que en Europa fallecen unas 50.000 personas al año por infecciones que contraen mientras están hospitalizadas por otras afecciones. Eso supone un abrumador 21% más que el número de europeos que se matan en accidentes de tráfico.

Más vale prevenir que curar
Muchas infecciones bacterianas contraídas en el hospital, o “nosocomiales”, pueden prevenirse. Son cruciales unas buenas prácticas higiénicas, como el lavado cuidadoso de manos, pero éstas no pueden resolver el problema por sí solas. Los profesionales y los gestores de los servicios sanitarios están buscando, cada vez más, otros medios que puedan ayudar a combatir esta crisis, entre los que se incluye la prevención en el diseño arquitectónico. Según el Dr. Jean Vanderpas, de la Unidad de Epidemiología e Higiene Hospitalaria del hospital Brugmann de Bruselas, para reducir las infecciones adquiridas en el hospital “tenemos que avanzar hacia unas medidas mucho más estrictas en términos arquitectónicos. Además de las medidas actuales, tenemos que tener en cuenta el uso de materiales que reduzcan la carga bacteriana del ambiente”. Las investigaciones muestran que sólo cinco segundos de contacto con una superficie contaminada son suficientes para recoger el 99% de las bacterias allí presentes. AntiBacterial GlassTM destruye el 99,9% de todas las bacterias que haya en su superficie, por lo que se podría convertir en un elemento decisivo a la hora de reducir la carga bacteriana en superficies donde sea esencial un ambiente estéril.

0 comentarios: