19 septiembre, 2007

FALTA DE RECURSOS PARALIZARIA LOS TRABAJOS DEL ESTADIO CIBAO RD

VÍCTOR MARTÍNEZ EXPRESA HA SIDO CASI NULA EROGACIÓN DE DINERO
Via: Listin Diario

SANTO DOMINGO.- A 28 días para la apertura del torneo de béisbol invernal, el estadio Cibao, el escenario que debe exhibir el mejor traje podría amanecer este miércoles huérfano de empleados, debido a la carencia de recursos para continuar con el buen ritmo de los trabajos. Este hecho provocaría una crisis que daría al traste con la continuidad de unos trabajos que iniciaron el pasado marzo y que perjudicaría la celebración de la Serie del Caribe, ya que dichas labores deben estar culminadas para el 17 de octubre, fecha en que el canto de play ball bautizará una nueva contienda invernal.
Víctor Martínez, ingeniero quien tiene sobre sus hombros la reparación del parque, expresó que estaría obligado a detener los trabajos, debido a que la Secretaría de Estado de Obras Públicas le adeuda más de 50 millones de pesos y según el profesional ya no cuenta con recursos para darle continuidad a la obra.
Señaló que unos 115 hombres laboran de manera consistente en la reparación de varias áreas del parque, pero que lamentablemente ya se le agotaron los recursos para poder pagarle a este grupo de empleados, así como para comprar los insumos necesarios para convertir al estadio Cibao en una estructura adecuada para ser sede de la Serie del Caribe.
Sostuvo que apenas ha recibido una partida del dinero para restaurar el parque y fueron 17 millones, algo que aconteció el viernes siete de septiembre.
“Esto no alcanzó ni para comenzar ya que las deudas superaban ampliamente este monto”, expuso Martínez, tras conversar con LISTÍN DIARIO por la vía telefónica. Agregó que la Sub-secretaria de Obras Publicas, Francesca de los Santos realizó una visita de supervisión a las instalaciones del estadio Cibao y cuando se le solicitó sobre el destino de las próximas partidas económicas ésta le expresó de una manera clara que no había dinero.
Es por esto que hace un llamado al secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua para que interponga sus buenos oficios y realice una derogación del monto restante para finalizar las labores. El estadio Cibao debe ser entregado el 14 de octubre.“Sin dinero no puedo cumplir a cabalidad con la entrega del estadio Cibao, luego no quiero que me vean como el culpable de la no reparación de la obra”, expuso Martínez al tiempo de lamentar la situación existente.
Expresó que ha acudido a prestamos para no detener los trabajos, al tiempo de recordar que el monto de 17 millones es lo único que ha recibido desde que dio apertura a las labores en marzo. Puso como ejemplo que el anterior secretario Freddy Pérez no le otorgó ningún dinero.
Llegan butacas nuevas Asimismo, expresó que ayer un grueso superior al centenar de hombres laboraban en el desmonte de decenas de butacas en los palcos bajos para dar apertura a asientos nuevos, cuyo primer cargamento llegó al país hace algunos días.
El profesional sostuvo que una cantidad de 1,915 asientos habían llegado al país y que para este sábado se espera el arribo de unos dos mil asientos más, los cuales serán colocados en los palcos Doble A.
Era notorio ayer en el parque Cibao la cantidad de personas quitando y montando asientos, colocando vidrios y plafones.

0 comentarios:

Referencias