25 septiembre, 2007

EL MAYOR DIQUE DEL MUNDO... FUE VOLADO!!!

Gracias a>>> ElMUNDO.es
Los ingenieros chinos vuelan el último muro de contención de la Presa de las Tres Gargantas
MADRID.- Con una gigantesca explosión, los ingenieros chinos han dinamitado el último de los muros de contención de la presa de las Tres Gargantas, utilizando suficientes explosivos como para volar por los aires 400 edificios de 10 plantas. La pared, de 580 metros de largo y 140 de alto, era un macizo de tierra arcillosa y cemento que servía para atajar el paso del agua durante la construcción del mastodóntico dique.

En tan sólo 12 segundos, las 191 toneladas de explosivos colocadas bajo el agua a lo largo del muro ocasionaron una detonación que lanzó 190.000 metros cúbicos de cemento al río Yangtzé, el más largo de China, en una operación que según los ingenieros ha sido "un completo éxito".
La demolición del muro, que ha servido durante la construcción de la presa para evitar que se inundara la zona en obras y para desviar el curso del río, supone que la presa más grande del mundo ya ha comenzado a controlar el caudal del torrente fluvial, dos años antes de lo previsto. Leer mas>>> Click aqui para ver Galeria de Imagenes

0 comentarios:

Referencias