06 noviembre, 2007

SHANGHAI HILLS, NUEVO RASCACIELOS MÁS ALTO DE CHINA

Gracias a>>> TodoConstruccion
Las obras del Centro Financiero Internacional Shanghai Hills han alcanzado este mes su máxima altura, 492 metros y se han convertido así oficialmente en el nuevo rascacielos más alto de China, según anunciaba el diario "Shanghai Daily", lo que las convierte en la tercera construcción de mayor altura del mundo.
Las obras del edificio de 101 pisos, que será inaugurado en marzo de 2008, superaban en altura, desde hace más de dos meses, los 420,5 metros y 88 pisos de la torre Jin Mao, que hasta hoy era considerado el mayor rascacielos del país, y en estos momentos sólo hay dos construcciones de mayor envergadura en todo el planeta.
En la actualidad la mayor torre jamás construida es la "Burj Dubai", en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que espera alcanzar los 850 metros en 2008, y que ya en mayo pasado alcanzó los 512 metros, por encima de la torre de oficinas Taipei 101 (508 metros, 101 pisos), en Taiwán, considerada hasta entonces la mayor del mundo.Sin embargo, hay proyectos en marcha para levantar en un futuro próximo torres aún más altas, como el de la "Burj Al Aali" ("Torre Alta"), también en Dubai (EAU), que planea contar con 228 plantas y más de mil metros de altura, o la idea de un rascacielos de 200 pisos que se ha propuesto crear en Buenos Aires para 2016.
Según el "Diario del Trabajo", para completar la altura de la nueva torre de Shanghai, 20 invitados deben apretar 20 pernos a dos de las vigas de acero del piso 101, y a partir de ahí se comenzará a decorar el interior del edificio, de 381.600 metros cuadrados, mientras se termina la fachada de cristal en los últimos pisos.
El Centro Financiero Internacional acogerá oficinas, un hotel, salas de conferencias, tiendas y un mirador turístico a 472 metros, y ha marcado además otro récord local: el de los alquileres de Shanghai. Ya hoy, incluso antes de haber sido terminado, ocupar un espacio del edificio puede costar entre 1,7 y 1,96 dólares diarios por metro cuadrado (entre 1,22 y 1,41 euros).
Estas cifras son un 40 por ciento mayores que el segundo futuro edificio más caro de la ciudad, Park Place, que será inaugurado el año próximo con una escultura original de Dalí a sus puertas.

0 comentarios:

Referencias