06 noviembre, 2007

CHINA SE REDISEÑA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2008

Gracias a>>> TodoConstruccion
Pekín se somete a una sesión de cirugía estética gracias al ‘bisturí’ de algunos de los estudios arquitectónicos más prestigiosos del mundo.
Palabra del Gobierno chino: los de Pekín 2008 serán los mejores Juegos Olímpicos de la Historia. La frase suena a perogrullo –todos los países pretenden dejar huella como anfitriones de los Juegos-, pero en el caso chino parece que va en serio. Al menos, desde el punto de vista arquitectónico.
Si hay algo que demostraron los de Barcelona es que este tipo de eventos tiene la capacidad de someter a cirugía estética a cualquier ciudad. Pero para los arquitectos, China es la tierra de los sueños. Las oportunidades económicas atraen a los estudios más famosos del mundo. No sólo eso, sino que, además, la apertura y audacia de los proyectos aceptados por las autoridades estatales son un jugoso manjar al que pocos se han podido resistir.
Cuando Pekín fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2008, se produjo una masiva participación en el concurso de proyectos que aspiraban a construir el sueño chino. Algunos adujeron que quienes tuvieran un mínimo de respeto a los derechos humanos y la democracia deberían boicotear la celebración. Otros pensaron que este acontecimiento internacional podría provocar la apertura de China al mundo. Y, en parte, así ha sido.

0 comentarios:

Referencias