09 octubre, 2007

HOTELES DEL ARQ. DOMINIQUE PERRAULT... MILAN!

Gracias a>>> Urbanity
El arquitecto francés Dominique Perrault ha diseñado un conjunto de dos torres destinadas a usos hoteleros en el entorno de la nueva Feria de Milán. Los dos edificios están llamados a convertirse en un nuevo símbolo para la ciudad.

Se trata de dos torres de 18 plantas y casi 70 metros de altura, situadas en diagonal una respecto a la otra. Una de sus principales señas de identidad será la inclinación de 5 grados. Otra característica llamativa serán sus fachadas, con dos colores diferentes: negro al norte y este, y blanco para el sur y oeste. En un primer momento está previsto que dichas fachadas estén compuestas de planchas de marmol de Carrara y Nesala, algo que sin duda tendrá un enorme peso económico dentro del presupuesto del proyecto. Las ventanas tendrán diferentes tamaños y ubicaciones, dando lugar a un patrón irregular que añade singularidad al aspecto externo de los edificios.

Las torres albergarán dos hoteles de 3 y 4 estrellas, un centro de conferencias. Una pasarela de vidrio y metal unirá el conjunto con el complejo ferial Nuovo Polo Fiera Milano.

0 comentarios:

Referencias