09 octubre, 2007

BURJ AL ALAM... DUBAI!

Gracias a>>> Urbanity
La torre Burj Al Alam es un edificio de uso residencial, hotelero y de oficinas que albergará 200 habitaciones de hotel y 104 apartamentos, repartidos en 27 plantas. Otras 74 plantas estarán ocupadas por oficinas. El parking para los usuarios del edificio contará con 4400 plazas.

El edificio estará situado en el tremendo desarrollo urbanistico Bussines Bay, que se lleva a cabo en la ciudad de Dubai.

La torre tendrá la friolera de 108 plantas y 484 metros de altura. En realidad no será rival en altura para otros edificios que se están construyendo en Dubai, aunque suele haber consenso en que es uno de los rascacielos esteticamente más agradables de la ciudad árabe.

El diseño del edificio es obra de Nihon Sekkei Japan & TAK, un equipo formado por arquitectos de Japón y Singapur. Su construcción aún no ha empezado, si bien se espera que lo haga antes de final de año. La finalización está prevista para mediados de 2009. Los promotores del proyecto son Fortune Group y Amlak Finance.

El proyecto tiene una web bastante chula, con información al respecto (aunque no demasiada comparada con otras torres), es recomendable echarle un vistazo.

0 comentarios:

Referencias