09 octubre, 2007

TORRE LUGANO

Gracias a>>> Urbanity
Benidorm es una de las ciudades que mayores polémicas ha generado entre los seguidores y detractores de los rascacielos, al contar por igual con admiradores y detractores. El gusto por la altura y la planificación urbana que huye de extenderse hacia el interios a base de chalets son los motivos que le hacen tener más admirdores; la baja calidad estética de la mayoría de sus edificios es el principal argumento de sus detractores.

Mientras tanto, la ciudad se sigue prodigando en construcciones en altura. Una de las más actuales, aún no terminada, es la Torre Lugano. Se trata de un edificio residencial que contará con 42 plantas y 158 metros de altura.

Está situada en un extremo de la Playa de Levante, en una zona bastante elevada con respecto a la playa (unos 60 metros), lo cual unido a su altura le dará una presencia espectacular sobre todos los edificios Benidorm, a pesar de no ser el más alto.

La obra está promovida por Bancaja Habitat. Albergará 204 viviendas de 5 tipologías diferentes, de hasta 140 metros con terraza. Además la torre estará acompañada por 8.500 m² de zona verde y deportiva. El edificio se encuentra actualmente muy próximo a su coronación.

0 comentarios:

Referencias