08 septiembre, 2007

REPARACION CATEDRAL Y EDIFICIOS HISTORICOS COSTARA RD$ 152 M

IGLESIA PIDE CIRCUITO ESPECIAL
Reparación Catedral y edificios históricos circundantes costará 152 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- Los trabajos de reparación, ambientalización y construcción de la Catedral Primada de América, y demás edificaciones históricas que la componen, ascenderán a un costo de más de 152 millones de pesos.

De acuerdo a Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dijo que las obras estarán listas para febrero del 2008.

Bautista, tras una reunión en la que participó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el superintendente de electricidad, Francisco Méndez, realizó una inspección con varios ingenieros y arquitectos en los alrededores de la Catedral y en el interior de la antigua Cárcel Real, para verificar los trabajos que se están realizando.

Por su lado, López Rodríguez, dijo que se están haciendo varias obras y que la reunión se efectuó para pasar balance a los trabajos que se realizan.

En cuanto a la presencia del superintendente electricidad, dijo que quieren llegar a un acuerdo con las generadoras para que la Catedral tenga un circuito especial, lo cual abaratará los costos de la energía que se suple allí, debido a que luego de la instalación del sistema de climatización ésta será mayor.

De acuerdo al cronograma presentado por Bautista, los trabajos abarcan la restauración de la antigua Cárcel Real para convertirla en lo que será el Museo de la Catedral. La obra alcanzará un costo de 43.9 millones de pesos.

Los trabajos también abarcarán la reparación y acondicionamiento de la librería y el arzobispado a un costo superior a los RD$12 millones.

Otros 22 millones serán destinados a proyectos relacionados con la preparación de la celebración de los 500 años de fundación de la Catedral.

Los trabajos, también incluirán la climatización de la Catedral y el nuevo museo, para lo cual ya se está instalando la planta.

0 comentarios:

Referencias