08 septiembre, 2007

TERMOGRAFIA PARA DETECTAR DEFECTOS EN CONSTRUCCIONES

El Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia utilizará termografía infrarroja para detectar posibles fugas y defectos constructivos en los edificios. Esta tecnología, según la institución, permitirá ahorrar tiempo y excavaciones innecesarias.

Tal y como ha detallado en un comunicado, el Centro Tecnológico de la Construcción adoptará a partir de ahora el sistema de termografía para detectar posibles problemas de enmohecimientos, humedades, fugas en tuberías y conducciones, o fugas de aire acondicionado, calefacción y ventilación; determinando el origen del problema y su colocación, lo que remitirá, según el centro, en un ahorro de costes.

La tecnología por termografía permite determinar la localización exacta de las fugas, lo que evitaría excavaciones innecesarias, a través de la visualización instantánea de pérdidas térmicas o fugas de aire. Además, puede ser utilizada como sistema de protección contra incendios, puesto que puede localizar las zonas recalentadas; o visualizar las pérdidas energéticas en general. Vía: Constru Net

0 comentarios:

Referencias