08 septiembre, 2007

FAMILIAS DEMANDAN INGENIEROS

LOS ACUSAN DE ESTAFA
Familias demandan ingenieros a quienes pagaron 30 millones por proyecto apartamentos
Fuente: Listin Diario
SANTO DOMINGO.- Cuarenta y un familias anunciaron el sometimiento a la justicia de dos ingenieros que, según afirman, las estafaron con 30 millones de pesos que habían pagado por concepto de inicial para la adquisición de unos apartamentos que serían construidos en la Correa y Cidrón, al lado de la Liga Municipal Dominicana.

Los denunciantes, representado por el abogado Jorge Lora, identificaron a los ingenieros como Juan Ramón Castellano Florimón y Francisco José de los Santos Solís, quienes deberán acudir a una audiencia fijada para el próximo lunes 10 ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El abogado explicó que aunque había solicitado medida de coerción en su contra, los acusados no acudieron al tribunal y se declararon en rebeldía.

Lora sostuvo que los terrenos donde sería construidas las edificaciones están a nombre del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de otra persona a los cuales no les han terminado de saldar el monto de la venta.

Por su lado, Eugenio Ulloa, uno de los afectados, dijo que hace tres años acudió a una feria de viviendas e hizo un contrato con los ingenieros antes señalados, quienes recibieron unos 30 millones de pesos por concepto de inicial y todavía no han comenzado a construir la edificación.

“Eso es una estafa, invertí parte de mis ahorros y vendí mi carro para construir una vivienda para que mis hijos pudieran vivir mejor”, explicó Ulloa, quien con lágrimas en los ojos abogó porque en el país exista una ley que le haga frente a esos casos.

Destacó que otras personas también ha sido estafadas y que esa situación debe regularse, porque va en detrimento de la clase media. Indicó que esas 41 familias lo que quieren es que se les devuelva su dinero.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que la reseña sale sin el nombre del banco donde todos compramos... Es que el banco no tiene que depurar sus expositores, dónde está la responsabilidad del banco?

Referencias