22 marzo, 2011

¿Por qué no se caen las casas japonesas?

  • Gracias a >>> elmundo.es
  • Las construcciones niponas -en hormigón y madera- se rigen por criterios de elasticidad.
"Las estructuras de Japón son de un sobredimensionamiento tan increíble a primera vista que parecen salidas de otro planeta. Comparadas con las de España, pensaríamos que alguien ha querido pegar un 'pelotazo' a cuenta de la estructura", afirma el arquitecto Eduardo Arroyo, delestudio NOMAD.

"En un edificio, todo lo que no sea rígido ha de poder deformarse o vibrar y todo lo rígido ha de poder desplazarse", explica el arquitecto Eduardo Arroyo

Los Rascacielos mas seguros!


Gracias a >>> elmundo.es
Pero, ¿cómo se logra que un rascacielos de 250 metros no se venga abajo? El objetivo es conseguir que el edificio se balancee pero no se derrumbe, "por lo que deben ser estructuras flexibles, que admitan cierto grado de deformación, que puedan vibrar e incluso desplazarse ligeramente". "Un terremoto es un movimiento brusco que hace ondular el edificio", explica Sobrini. "Si cogemos una caña seca y la doblas, se quiebra. En cambio, un junco vivo es flexible, puedes moverlo, deformarlo, y se va amoldando. Esa es la esencia de la construcción antisísmica", señala.

Los edificios japoneses, los mejor preparados para resistir un seísmo

Gracias a >>> elmundo.es
'Sin ninguna duda, Japón es el país mejor preparado. En ningún otro lugar un terremoto de magnitud 9 hubiera provocado tan pocos daños'

Alrededor de 380.000 japoneses se han quedado sin hogar y más de 21.000 han muerto o permanecen desaparecidos tras el terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo. Sin embargo, las cifras de víctimas serían muchísimo más altas de no ser por laestricta normativa antisísmica que desde hace décadas se aplica en la construcción en Japón.

Roban 50 metros de Carretera!

Gracias a >>> elmundo.es
El Ayuntamiento de Miengo (Cantabria) ha denunciado este martes ante la Guardia Civil la sustracción de unos 150 metros cuadrados de asfalto de una carretera municipal en el pueblo de Mogro, un vial de unos 50 metros que acaba de ser reparado hace sólo unos días con una inversión de casi 15.000 euros.

GRIFERÍA EMPOTRADA DE RAMÓN SOLER!


Los grifos empotrados para lavabos se han convertido en elementos imprescindibles en muchos proyectos de decoración. 
Con sus modelos a pared, Ramón Soler se adapta a las nuevas tendencias en griferías de lavabo, creando una estética muy natural como si de un chorro de una fuente viva se tratara.





21 marzo, 2011

Movimientos de Edificios JAPON 2011


Las Mejores Casas del 2010!

Es un hecho, al 2010 le quedan pocas horas para que termine, es el momento de hacer balance de las mejores viviendas que hemos  analizado en ese período. Como resumen, hay que decir que hemos visto muy buenos proyectos en donde las tendencias minimalistas parecen consolidarse entre los arquitectos, la barandilla de vidrio ha reinado en las casas más lujosas, y la silla Panton, de tanto repetirse, la vamos a terminar por nombrar el mueble más vulgar de la historia.

IMSI TurboCAD Professional Platinum 18.0 Portable

IMSI TurboCad Professional incluye todas las potentes herramientas que un profesional necesita para hacer bien su trabajo y además lleva incorporadas herramientas de edición (como SDK), una gran calidad de edición y modificación en 2D y 3D (cadenas de Poli Líneas, Módulos de Sección de Base, Centro de gravedad, etc.), potencia de dibujo y edición 3D (modelado deformable, secciones, muros, etc.) y varias herramientas de arquitectura.