21 marzo, 2011

Las Mejores Casas del 2010!

Es un hecho, al 2010 le quedan pocas horas para que termine, es el momento de hacer balance de las mejores viviendas que hemos  analizado en ese período. Como resumen, hay que decir que hemos visto muy buenos proyectos en donde las tendencias minimalistas parecen consolidarse entre los arquitectos, la barandilla de vidrio ha reinado en las casas más lujosas, y la silla Panton, de tanto repetirse, la vamos a terminar por nombrar el mueble más vulgar de la historia.

Top 1 – Casa ‘Division Knoll’

 

casa-division_knoll-california

(4.8 estrellas) La vimos y nos rendimos a sus pies: una moderna casa en la costa californianacon  prácticamente todos los muros acristalados. Para entender esta maravillosa locura hay que ver primero el sitio donde se construyó. La perfección no existe, pero si tuviera que decidir un lugar y una casa, ésta se aproximaría bastante.

Top 2 – ¿Una casa sin ventanas?: Minamimachi 03

 

casa-division_knoll-california

(4.7 estrellas) Este proyecto de casa adosada japonesa fue uno de nuestros artículos de mayor repercusión en Facebook durante el 2010. Un trabajo fascinante de Suppose Design Office que resuelve con gran maestría un encargo con demasiadas limitaciones, olvidándose de las ventanas -intencionadamente-, y metiendo luz desde arriba. Una vivienda imprescindible de ver con detenimiento.

Top 3 – OM House: moderna casa con variedad de revestimientos

 

om_house-moderna-casa-ancianos

(4.5 estrellas) De Brasil hemos recibido muy buena arquitectura, esta vivienda unifamiliar aislada en Londrina se construyó para una pareja de ancianos que deseaba también albergar al resto de la familia durante los fines de semana. Es una arquitectura atemporal de grandes detalles, con una delicada mezcla de materiales, y que además coquetea un poco con elminimalismo.

Top 4 – Casa del Atrio: sencillez de alto standing

 

casa-atrio-lujo-vidrio

(4.5 estrellas) La Casa del Atrio es una hermosa y moderna vivienda de lujo edificada en el levante español (Godella, Valencia) que entre nuestros visitantes está creando sentimientos encontrados, y es que es un proyecto para analizar sin prisas, para detenerse en su sencillo trazado de inteligente materialización (la estructura pasa desapercibida). Es una casa de amplias puertas correderas, huecos con lucernarios estratégicos y blanco, mucho blanco. El artículo incluye un vídeo muy ilustrativo.

Top 5 – Atico de lujo, en 2 niveles, sobre Amsterdam

 

apartamento-lujo-amsterdam-salon

(4.5 estrellas) Hemos visto también buenas reformas de apartamentos, pero la mejor de todas es la de este ático de lujo en Amsterdam, donde se ha sabido combinar una moderna actuación llena de luz con una exquisita decoración y mobiliario. Todo ello en dos niveles, con amplias terrazas, chimenea, y ligeros toques de color.

Mención especial – Casa adosada en Landskrona (Suecia)

 

casa-adosada-landskrona

(4.2 estrellas) Gran parte de este mérito se debe al ayuntamiento de la localidad sueca de Landskrona, que se atrevió a darle luz verde a una moderna casa entre medianeras, en una calle plagada de construcciones ‘de época’. El programa es sencillo y con espacios a doble altura, para una pareja de hombres que quería una casa sin tabiques y una sala de estudio en el patio.