28 diciembre, 2007

EDIFICIOS DE NY EN MINIATURAS!

Gracias a>>> Derf
La exposición “Tren de las fiesta” exhibe reproducciones en pequeña dimensión de las construcciones más emblemáticas de la Gran Manzana.
La estatua de la Libertad, una maqueta de la estación central neoyorquina, una réplica del rascacielos Chrysler o de la catedral de San Patricio son algunas de las piezas hechas a mano con plantas que se podrán apreciar en el Jardín Botánico de la gran ciudad norteamericana.

La exposición "Tren de las fiestas" exhibe reproducciones en miniatura de edificios emblemáticos de Nueva York y se podrá visitar en el Jardín Botánico de esa ciudad hasta el 13 de enero próximo. La estatua de la Libertad, una maqueta de la estación central de Nueva York, una réplica del rascacielos Chrysler o de la catedral de San Patricio son algunas de las piezas hechas a mano con plantas que se podrán apreciar en la muestra, según informó el periódico El Universal de México. El invernadero Enid A. Haupt, donde se realiza la edición número 16 de esta muestra, tiene dos novedades: una reproducción del puente de George Washington y una réplica de Ellis Island, la isla por la que pasaron 12 millones de inmigrantes que entre 1892 y 1954 llegaron a Nueva York. También se pueden ver en el Jardín Botánico reproducciones del edificio del Empire State, del estadio del equipo de béisbol local de los Yankees y del edificio Radio City Music Hall, cuyo espectáculo de bailarinas, las Rockettes, celebra esta Navidad su 75 aniversario. El diseñador Paul Busse y su equipo de Applied Imagination han utilizado materiales naturales del Jardín Botánico como hojas, ramas, cortezas, bayas, musgos, semillas, piñas y calabazas.

27 diciembre, 2007

TECNICAS DE USO Y PERSONALIZACION DE AUTOCAD!

Técnicas de Uso y Personalización de AutoCAD
Excelente explicacion sobre los procedimiento para el mejor empleo y funcionamiento de este programa, cotas de replanteo acumuladas, mediciones con el compás, punto base o desplazamiento, ingreso directo de distancias y selecciona y des-seleccionar objetos... muy interesante!!!

DESCARGA: PLANILLA PAGURA PARA COSTO DE OBRA!

Gracias a>>> Arq. Martín Ferrer
El Arquitecto Roberto Pagura Sharples, con extensa experiencia en proyectos y obras de gran envergadura, nos ha facilitado una muy simple pero efectiva planilla de cáculo para presupuesto de obra y análisis de costos. Quizás Ud. haya intentado alguna solución similar o quizás haya decidido adoptar algún sistema de base de datos específico para la tarea; en cualquier caso, vale la pena probar esta variante que, siguiendo el método de Chandías, brinda una solución completa al problema.

DOWNLOAD (pagura.zip - 80 KB)

TORRES PETRONAS... KUALA LUMPUR!

Gracias a>>> Arquitectura
El Kuala Lumpur City Centre trata de expresar en arquitectura la visión que la ciudad tiene sobre sí misma y su futuro. Constituye un nuevo símbolo de Kuala Lumpur y de Malasia, con una silueta inmediatamente reconocida.

El terreno se encuentra en el corazón del distrito comercial y financiero de Kuala Lumpur. La primera fase del Kuala Lumpur City Centre ocupa seis hectáreas en el sector noreste del predio.

Las torres gemelas de ochenta y ocho pisos y 452,60m de altura, albergan la sede de Petronás (Petróleos Nacionales) y sus subsidiarias. Un puente aéreo conecta ambas torres en los pisos 41º y 42º a nivel del Sky Lobby, donde están el Surau (Capilla Musulmana) y el Centro de Conferencias. El puente define un portal urbano de escala monumental.

El trazado de las plantas está basado en principios geométricos islámicos. Compuestas por dos cuadrados rotados y superpuestos, se combinan con un sistema de círculos en las esquinas internas, creando una estrella de dieciséis puntas.

El exterior de las torres está organizado en bandas horizontales de ventanas continuas que ofrecen ininterrumpidas vistas al paisaje. El cerramiento externo es de acero inoxidable. Un sistema de profundos parasoles modula las formas verticales y produce una fachada tridimensional apropiada para el trópico.

Además de la sede de Petronás, el edificio incluye una Sala de Música Sinfónica con capacidad para ochocientos cincuenta espectadores, un Museo del Petróleo, una Galería de Arte, y un Centro de Conferencias.

DESCARGA: HERRAMIENTA PARA PLANIFICACION DE TECHOS!

Gracias a>>> Arquitectura
En esta sección se desarrollan temas específicos de proyecto de obras, artículos de interés técnico, tablas, comentarios sobre la problemática de las distintas etapas de la obra, orientado sobre las formas de construir habituales en la Argentina.

CONSTRUCCIÓN
`Herramientas para la planificación de techos(Gentileza de arq. Ramón Rada - http://www.ramonrada.com/).

LIMAS Método para determinar la pendiente de una Limahoya o Limatesa en la unión de dos faldones en ángulo recto.
UNIDADES Tabla de conversión para múltiples unidades: metro lineal, metro cuadrado, pie cúbico, etc.
PENDIENTES Métodos para determinar la pendiente de una cubierta.

TENERIFE OPERA HOUSE!

Gracias a>>> Arquitectura
Cualquiera podrá ver ya el asombroso e inadvertido espectáculo que emerge en la vieja zona industrial de Santa Cruz de Tenerife, al lado del mar, gracias al trabajo y a la tolerancia de escultor, de ingeniero, de arquitecto y de visionario de Santiago Calatrava de Valencia.

La faraónica construcción consiste en 23.000 m2. De los cuales 6741 corresponden al edificio y el resto forma parte de la urbanización, de los jardines y del estacionamiento con 260 plazas. El auditorio, que está coronado por un ala gigantesca, una pluma, una onda o una gigantesca lengua de cobra, que intenta tragarlo y no lo logra, presenta dos buenas y distintivas características externas que le confieren su personalidad.

El enorme escenario tiene 363 m2 y con una boca de 17 mts de de par en par por 13 mts de la parada.

La construcción de la Tenerife Opera House, comenzó durante la primavera de 1997. Una serie de modificaciones se han hecho desde entonces en el proyecto inicial concebido por Calatrava. En la actualidad la obra está concluída y ha sido inaugurada durante el mes de setiembre de 2003.

26 diciembre, 2007

PUENTE GOLDEN GATE!

El Golden Gate es un famoso puente situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.

En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente también transporta de un lado a otro del canal gran cantidad de la energía necesaria para el desarrollo de la zona en tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en el acero de su estructura por el océano Pacífico.

La construcción del puente comenzó el 5 de enero de 1933 bajo el programa Works Projects Administration (WPA), un programa de obras públicas iniciado por el gobierno de Franklin D. Roosevelt para crear empleos con fondos federales y disminuir los efectos de la Gran Depresión. El ingeniero jefe del proyecto fue Joseph Strauss. El puente se finalizó en abril de 1937 y fue abierto al tráfico peatonal el 27 de mayo a las 6:00 am, siendo abierto al tráfico rodado al día siguiente. La obra inicial costó 35 millones de dólares de la época.

PUENTE RIO-ANTIRIO!

El Puente Rio-Antirio es un puente en Grecia entre las ciudades de Rio y Antirio. La estructura conecta la parte norteña de la península de Peloponeso con el resto de Grecia. El puente aumentará drásticamente el recorrido de coches al Peloponeso, previamente solamente accesible con transbordadores o por el estrecho itsmo de Corinto. Su longitud es 2252 metros, anchura 28 metros, y está formado por cinco tramos de cable. La construcción inicial comenzó en 1998 y el puente fue inaugurado el 7 de agosto de 2004.

El nombre oficial de la estructura es el Puente Charilaos Trikoupis, en honor de un primer ministro anterior de Grecia. El coste total del puente era cerca de 630 millones de euros y la Unión Europea pagó la mayoría.

LO MEJOR... LA INGENIERIA ESTRUCTURAL!

La ingeniería estructural es una rama clásica de la ingeniería civil que se ocupa del diseño y cálculo de la parte estructural en las edificaciones y demás obras.
Su finalidad es la de conseguir estructuras funcionales que resulten adecuadas desde el punto de vista resistente. En un sentido práctico, la ingeniería estructural es la aplicación de la mecánica Newtoniana para el diseño de elementos y sistemas estructurales tales como edificios, puentes, muros (incluyendo muros de contención), presas, túneles, etc.

Los ingenieros estructurales se aseguran que sus diseños satisfagan un estándar para alcanzar objetivos establecidos de seguridad (por ejemplo, que la estructura no se derrumbe sin dar ningún aviso previo) o de nivel de servicio (por ejemplo, que la vibración en un edificio no moleste a sus ocupantes). Adicionalmente, son responsables por hacer uso eficiente del dinero y materiales necesarios para obtener estos objetivos. Típicamente, ingenieros estructurales con poca experiencia diseñan vigas simples, columnas o pisos de edificios nuevos, incluyendo el cálculo de cargas (o fuerzas) en cada miembro y la capacidad de varios materiales de construcción tales como acero, madera u hormigón. Un ingeniero experimentado tiende a diseñar estructuras más complejas, tales como puentes o edificios de varios pisos incluyendo rascacielos.

Debe entenderse como una carga estructural aquella que debe ser incluida en el cálculo de los elementos mecánicos (fuerzas, momentos, deformaciones, desplazamientos) de la estructura como sistema y/o de los elementos que la componen. Las cargas estructurales son generalmente clasificadas como: cargas muertas que actúan de forma continua y sin cambios significativos, pertenecen a este grupo el peso propio de la estructura, empujes de líquidos (como en un dique) o sólidos (como el suelo en un muro de contención), tensores (como en puentes), presfuerzo, asentamientos permanentes; cargas vivas que son aquellas que varían su intensidad con el tiempo por uso o exposición de la estructura, tales como el tránsito en puentes, cambios de temperatura, maquinaria (como una prensa), acumulación de nieve o granizo, etcétera; cargas accidentales que tienen su origen en acciones externas al uso de la estructura y cuya manifestación es de corta duración como lo son los eventos sísmicos o ráfagas de viento.

24 diciembre, 2007

LA RUEDA DE FALKIRK... ESCOCIA!

La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth-Clyde con el canal Unión.

Esta rueda es única en el mundo en la actualidad, y podría ser el símbolo de ingeniería de Escocia así como la Torre Eiffel lo es de Francia y el Puente Golden Gate lo es de California.

En este punto los dos canales difieren 24 metros, algo así como el alto de un edificio de ocho pisos, de modo que un sistema de esclusas normales no sería factible en un tramo corto.

La rueda, que tiene un diámetro total de 35 metros, consiste de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros a partir del eje y que toman una forma que recuerda un hacha celta, de doble cabeza, situados a unos 25 metros uno del otro sobre un eje de 3,5 metros de diámetro. Dos canastas o cajones diametralmente opuestos, con capacidad de 300 metros cúbicos cada uno, llenos de agua, se encuentran en el centro de cada orificio de los brazos, a modo de dos cunas que giran como en una rueda de la fortuna.
Opera de manera similar a como lo hace una noria. Los mencionados cajones o canastas giran dentro de unos rodamientos gigantes, y siempre pesan lo mismo, con o sin carga, por el principio de Arquímedes o ley de flotación, que hace que un objeto en un fluido desplace una cantidad de éste equivalente al peso de aquél. De este modo los brazos están equilibrados y así, a pesar de la enorme masa, gira 180° en menos de 4 minutos con relativamente bajo consumo de energía, sólo 22 500 vatios que hacen 1,5 Kilovatio-hora (kWh) en ese tiempo, aproximadamente lo necesario para hacer hervir 8 ollas de agua. Además puede subir una nave mientras baja otra.

Fue puesta en marcha el 24 de mayo de 2002 por Isabel II del Reino Unido como parte de las celebraciones de sus Bodas de Oro con la Corona. La ceremonia tuvo un retraso de un mes debido a una inundación causada por actos de vandalismo que obligaron a abrir antes las compuertas

DESCARGA: AHatch Pro!

Utilidad paa la creación de hatchs / patrones para Autocad. Puedes dibujar tus propios hatch, previsualizarlos y exportarlos para su utilización en Autocad. Viene acompañado de manual en Inglés. El programa tiene una limitación: al utilizar el hatch aparece la palabra 'Demo'. Se puede eliminar facilmente. Simplemente abriendo el Hatch con el Bloc de Notas de Windows y eliminando los parametros señalados en el archivo info.txt que incluimos con el programa, ya no aparecerá.

Click aqui para descargar hatchs para AutoCAD

SikaBond® AT

Sika Argentina, empresa líder en innovación tecnológica en adhesivos y selladores para la construcción, realizó el lanzamiento de SikaBond® AT, la exclusiva línea de adhesivos polifuncionales de Tecnología Avanzada, que combina a la perfección las ventajas de las siliconas y los poliuretanos en un solo producto, listo para pegar PVC, vidrio, hormigón, madera, metal, ladrillo, bronce y demás soportes.
SikaBond® AT-Universal: Adhesivo multiuso de altas prestaciones para cualquier tipo de soporte. Es apto para pegar canaletas de cableados, molduras de puertas, placas acústicas, accesorios de baños y materiales de construcción ligeros, madera, PVC rígido, cerámica, metales, etc.
SikaBond® AT-Metal: Adhesivo especial para el pegado elástico de metales. Es apto para pegar cinguerías, canaletas, fachadas de metal y elementos de cubierta, lucenarios, cobre, acero galvanizado / inoxidable, entre otros

http://www.sika.com.ar/

MASPARKING MULTIPLICA EL ESTACIONAMIENTO!

Representante en Argentina de Klaus Multiparking, que se especializa en sistemas que multiplican el espacio de estacionamiento de manera sencilla, individuales, económica y de fácil mantenimiento.S on sistemas mecánicos de estacionamiento con décadas de probada experiencia en Europa y EE.UU. El modelo 2062 es ideal para construcciones nuevas y cocheras independientes. Teniendo una fosa de 1,75 m de profundidad en su cochera y contando con 3,25 m de altura, no necesita que se mueva el automóvil de abajo para sacar el de arriba. El modelo G61 es el modelo más sencillo de la línea. Si dispone de 3,20 m de altura puede guardar dos automóviles donde antes guardaba uno. Para sacar el automóvil de arriba debe mover el de abajo, ideal para estacionamientos comerciales, valet parking, edificios y casas.

http://www.masparking.com/

19 diciembre, 2007

DESCARGA: GROIMP!

Edita en 3D o aprende a hacerlo paso a paso
GroIMP (Growth Grammar-related Interactive Modelling Platform) es una plataforma de diseño en tres dimensiones.
Edita figuras y escenarios en una interfaz aparentemente parca en opciones, pero abundante en posibilidades, como por ejemplo, la integración del lenguaje XL de modelado.
Seguramente, lo más interesante se encuentre en los objetos previamente diseñados y los ejemplos de proyectos terminados que pueden ahorrarnos mucho tiempo a la hora de acometer uno propio.

Click aqui para descarga GroImp

DESCARGA: DISEÑO DE CASA Y JARDIN 3D!

Este programa ha sido pensado para permitirte diseñar y decorar de una forma simple y rápida tu casa con todo lujo de detalles y lo podrán utilizar tanto aficionados como profesionales que trabajan en el sector de la construcción o de la decoración de edificios y jardines. Podrás decidir los elementos que quieras insertar, eligiendo entre un vasto catálogo de muebles y de objetos de decoración, tanto para interiores como para jardín, y una rica colección de texturas de gran calidad, que te permitirán valorizar todos tus proyectos.

Click aqui para descargar Diseño de Casa y Jardin 3D

DESCARGA: EXTRACAD!

ExtraCAD es el software profesional en grado de ofrecer a principiantes y profesionistas todas las herramientas indispensables de dibujo industrial tales como los siguientes elementos gráficos: punto, línea, círculo, arco, elipse, arco de elipse, curva de Bezier, curva B-Spline, polilínea, superficie llena, relleno, texto vectorial o TrueType, texto multilínea, imagen de mapa de bits, cota, símbolo, atributo. Además, este programa gestiona elementos en 3D como: paralelepípedos, prismas triangulares, esferas, cilindros, conos y toros. Las cotas y los rellenos de fondo son de tipo semi-asociativo: modificando las entidades a las que se refieren, éstas se adaptan automáticamente.

Click aqui para descargar ExtraCAD

DESCARGA: SIMCITY 2000!

SimCity 2000 es un juego sorprendente desde cualquier perspectiva de la que se mire. El modelo de la ciudad, las gráficas, el modo de juego. Cualquiera que sea el tópico que se te ocurra, SimCity 2000 se encargará de cubrirlo brillantemente. Comencemos con el concepto exacto del juego. Al comienzo te son entregadas una porción de tierra y algo de dinero. Mediante el uso de estos dos recursos, tendrás que esforzarte para crear una pequeña ciudad con toda la infraestructura necesaria para que funcione por su cuenta...

Mas info y Descarga de SimCity 2000

DESCARGA: CONSTRUCTOR!

Constructor es un juego de construcción donde el objetivo es construir edificaciones, hacer dinero, y completar una serie de objetivos mayores. Sólo cuentas con 5 mapas para jugar, lo cual es una gran desventaja. Constructor es bastante divertido y no tiene ni una gota de seriedad, así que si te molestan los juegos graciosos este no es para ti...

Mas info y Descarga de Constructor

DESCARGA: BLOCKCAD!

BlockCAD es una programa de CAD diferente. Con él podrás dar rienda suelta a tu imaginación y jugar con tus piezas de Lego en el ordenador.Sí. Se trata de una aplicación de CAD que emplea como elemento de dibujo unos ladrillos similares a los de esta popular marca de juguetes.Los diseños podrás guardarlos en cualquiera de los dos formatos siguientes: JPG y BMP....

Mas info y Descarga de BlockCAD

18 diciembre, 2007

PROTECTORES DE PANTALLA - SEOPC!


Biblioteca UASD - Puente Duarte
3.61 MB - 2.27 MB

Boulevard del Este - Obras Importantes
2.45 MB - 3.58 MB
Descargar - Descargar

1- Descargue el achivo a su computador.
2- Abrir el archivo.
3- Presione el boton "Install" y luego el boton"finish".
Como utilizar el Screensaver:
1- Haga click derecho sobre el escritorio y seleccione "Propiedades".
2- En Screensaver (protector de pantalla) seleccione el nombre del screensaver instalado.
3- Precionar "OK" (Aceptar).

CURSOS: COLECCION DE ARQUITECTURA!


AutoCAD® 2006 - Desde cero en 2D y 3D NUEVO Arq. Carlos Hilzerman
Autodesk Viz® 2005 NUEVOArq. Carlos Hilzerman
Diseño Interior y Decoración NUEVO Arq. Fernando Domínguez
El Croquis Arquitectónico NUEVO Arq. Fernando Domínguez
G4 - Gerenciamiento de Proyectos NUEVO Arq. Silvia Carrasco

BIOGRAFIA Y OBRAS: LISTA DE ARQUITECTOS!

LISTA DE ARQUITECTOS
- SELECCIONE EL ARQUITECTOS QUE QUIERA LEER SU BIOGRAFÍA Y OBRAS
Albert Speer, Biografía y Obras

Albert Speer (hijo), Biografía y ObrasAlbrecht Altdorfer, Biografía y ObrasAldo Rossi, Biografía y ObrasAlejandro Bustillo, Biografía y ObrasAlejandro de la Sota, Biografía y ObrasAlexandre Gustave Eiffel, Biografía y ObrasAlfonso Reidy, Biografía y ObrasAllmann Sattler Wappner, Biografía y Obras del ArquitectoAlvar Aalto, Biografía y ObrasAlvaro Siza, Biografía y ObrasAmancio Williams, Biografía y ObrasAndrea Palladio, Biografía y ObrasAndreas Schlüter, Biografía y ObrasAndré le Nôtre, Biografía y ObrasAndrés de Vandelvira, Biografía y ObrasAníbal González, Biografía y ObrasAntemio de Tralles, Biografía y ObrasAntoni Bonet i Castellana, Biografía y ObrasAntoni Gaudí, Biografía y ObrasAntonio Francisco Peyre, Biografía y ObrasAntonio Palacios, Biografía y ObrasAntonio Sant’Elia, Biografía y ObrasApolodoro de Damasco, Biografía y ObrasArata Isozaki, Biografía y ObrasArne Jacobsen , Biografía y ObrasArnolfo di Cambio, Biografía y ObrasArturo Soria, Biografía y ObrasAuguste Perret, Biografía y Obras del ArquitectoAugustus Welby Northmore Pugin, Biografía y ObrasBaldassare Peruzzi, Biografía y ObrasBenjamin Henry Latrobe, Biografía y ObrasBenjamín Mountfort, Biografía y ObrasBernardo de Rojas Luna y Saldaña, Biografía y ObrasBerthold Lubetkin, Biografía y ObrasBoris Iofan, Biografía y ObrasBruno Stagno, Biografía y ObrasBruno Stagno, Biografía y ObrasBruno Taut, Biografía y ObrasCalícrates, Biografía y ObrasCarlo Fontana, Biografía y ObrasCarlo Maderno, Biografía y ObrasCarlo Mollino, Biografía y ObrasCarlo Scarpa, Biografía y ObrasCarlos Raúl Villanueva, Biografía y ObrasCass Gilbert, Biografía y ObrasCésar Manrique, Biografía y ObrasCésar Pelli, Biografía y ObrasCharles Barry, Biografía y ObrasCharles Eames, Biografía y ObrasCharles Follen McKim, Biografía y ObrasCharles Garnier, Biografía y ObrasCharles Rennie Mackintosh, Biografía y ObrasChristian de Portzamparc, Biografía y ObrasChristopher Wren, Biografía y ObrasClaude-Nicolas Ledoux, Biografía y ObrasClaude Perrault, Biografía y ObrasClaudio de Arciniega, Biografía y ObrasCoop Himmelb(l)au, Biografía y ObrasDaniel Hudson Burnham, Biografía y ObrasDaniel Libeskind, Biografía y ObrasDankmar Adler, Biografía y ObrasDankmar Adler, Biografía y ObrasDavid Adjaye, Biografía y ObrasDavid Chipperfield, Biografía y ObrasDiego de Siloé, Biografía y ObrasDomenico Fontana, Biografía y ObrasDominikus Bohm, Biografía y Obras del ArquitectoDominique Perrault, Biografía y ObrasDonato d’Angelo Bramante, Biografía y ObrasÉdgar Brenes , Biografía y ObrasEduardo Sacriste, Biografía y ObrasEduardo Souto de Moura, Biografía y ObrasEduardo Torroja, Biografía y ObrasEdwin Landseer Lutyens, Biografía y ObrasEero Saarinen, Biografía y ObrasEero Saarinen, Biografía y ObrasEgas Cueman, Biografía y ObrasEladio Laredo, Biografía y ObrasEliel Saarinen, Biografía y ObrasEl Lissitzky, Biografía y ObrasEnrique Norten, Biografía y ObrasErich Mendelsohn, Biografía y ObrasErik Gunnar Asplund, Biografía y ObrasErnö Rubik, Biografía y Obras del ArquitectoÉtienne-Louis Boullée, Biografía y ObrasFelipe Vigarny, Biografía y ObrasFélix Candela, Biografía y ObrasFernando Belaúnde Terry, Biografía y ObrasFernando Chueca-Goitia, Biografía y ObrasFilippo Brunelleschi, Biografía y ObrasFilippo Juvarra, Biografía y ObrasFrancesco Borromini, Biografía y ObrasFrancesco di Giorgio Martini, Biografía y ObrasFrancesco Primaticcio, Biografía y ObrasFrancesco Sabatini, Biografía y ObrasFrancesco Sabatini, Biografía y Obras del ArquitectoFrancisco Antonio Guerrero y Torres, Biografía y ObrasFrancisco Azorín, Biografía y ObrasFrancisco Becerra, Biografía y ObrasFrancisco de Asís Cabrero, Biografía y ObrasFrancisco Eduardo Tresguerras, Biografía y ObrasFrancisco Javier Sáenz de Oiza , Biografía y ObrasFrançois de Cuvilliés, Biografía y ObrasFrançois Mansart, Biografía y ObrasFrank Gehry, Biografía y ObrasFrank Lloyd Wright, Biografía y ObrasFrederick Law Olmsted, Biografía y ObrasFriedrich Schinkel, Biografía y ObrasFruto Vivas, Biografía y ObrasFumihiko Maki, Biografía y ObrasGeorge Bahr, Biografía y ObrasGerrit Rietveld, Biografía y ObrasGerrit Thomas Rietveld, Biografía y ObrasGiacomo della Porta, Biografía y ObrasGiacomo Quarenghi, Biografía y ObrasGian Lorenzo Bernini , Biografía y ObrasGio Ponti, Biografía y ObrasGiorgio Vasari, Biografía y ObrasGiovanni Battista Sacchetti, Biografía y ObrasGiovanni Pannini, Biografía y ObrasGiulano da Sangallo, Biografía y ObrasGiulio Romano, Biografía y ObrasGiuseppe Terragni, Biografía y ObrasGlenn Murcutt, Biografía y ObrasGottfried Bohm, Biografía y ObrasGuarino Guarini, Biografía y ObrasHans Hollein, Biografía y ObrasHector Guimard, Biografía y ObrasHelmut Jahn, Biografía y ObrasHenrik Petrus Berlage, Biografía y ObrasHenry Hobson Richardson, Biografía y ObrasHenry van de Velde, Biografía y ObrasHermann Tilke, Biografía y ObrasHiroshi Hara, Biografía y ObrasIannis Xenakis, Biografía y ObrasIctino, Biografía y ObrasIeoh Ming Pei, Biografía y ObrasImhotep, Biografía y ObrasJacobus Johannes Pieter Oud, Biografía y ObrasJacopo Vignola, Biografía y ObrasJacques Ange Gabriel, Biografía y ObrasJacques Herzog, Biografía y ObrasJames Gibbs, Biografía y ObrasJames Hoban, Biografía y ObrasJames Stirling, Biografía y ObrasJean Nouvel, Biografía y ObrasJerónimo de Balbás, Biografía y ObrasJoaquín Toesca, Biografía y ObrasJoaquín Toesca y Ricci, Biografía y ObrasJohann Balthasar Neumann, Biografía y ObrasJohann Bernhard Fischer von Erlach, Biografía y ObrasJohann Lukas von Hildebrandt, Biografía y ObrasJohn Nash, Biografía y ObrasJohn Portman, Biografía y ObrasJohn Soane, Biografía y ObrasJohn Vanbrugh, Biografía y ObrasJorge Pensi, Biografía y ObrasJorn Utzon, Biografía y ObrasJosé Antonio Coderch i Sentmenat, Biografía y ObrasJosef Hoffman, Biografía y ObrasJoseph Maria Olbrich, Biografía y ObrasJoseph Maria Olbrich, Biografía y ObrasJoseph Paxton, Biografía y ObrasJosep Lluís, Biografía y ObrasJosep Maria Sostres Maluquer, Biografía y ObrasJosep Puig i Cadafalch, Biografía y ObrasJosep Torres Clavé, Biografía y ObrasJuan Bautista de Toledo, Biografía y ObrasJuan Bautista Monegro, Biografía y ObrasJuan de Colonia, Biografía y ObrasJuan de Herrera, Biografía y ObrasJuan de Villanueva, Biografía y ObrasJuan Gómez de Mora, Biografía y ObrasJuan Guas, Biografía y ObrasJuan Hurtado Manrique, Biografía y ObrasJuan Navarro Baldeweg, Biografía y ObrasJuan O’Gorman, Biografía y ObrasJules Hardouin Mansart, Biografía y ObrasJulio Cano Lasso, Biografía y ObrasJulio Vilamajó, Biografía y ObrasKasimir Malevich, Biografía y ObrasKenzo- Tange, Biografía y ObrasKevin Roche, Biografía y ObrasLe Corbusier, Biografía y ObrasLe Corbusier, Biografía y ObrasLeonardo da Vinci, Biografía y ObrasLorenzo de la Hidalga, Biografía y ObrasLorenzo Rodríguez, Biografía y ObrasLouis Henri Sullivan, Biografía y ObrasLouis Isadore Kahn, Biografía y ObrasLouis Kahn, Biografía y ObrasLuciano Laurana, Biografía y ObrasLúcio Costa , Biografía y ObrasLudovico Quaroni, Biografía y ObrasLudwig Mies van der Rohe, Biografía y ObrasLuigi Cosenza, Biografía y ObrasLuis Barragán, Biografía y ObrasManuel Chabrera, Biografía y ObrasManuel Piqueras Cotolí, Biografía y ObrasManuel Tolsá, Biografía y ObrasMarcel Breuer, Biografía y ObrasMarco Vitruvio, Biografía y ObrasMario Botta, Biografía y ObrasMario Pani, Biografía y ObrasMathias Goeritz, Biografía y ObrasMax Abramovitz, Biografía y ObrasMax Berg, Biografía y ObrasMichael Graves, Biografía y ObrasMiguel Ángel, Biografía y ObrasMiguel Fisac, Biografía y ObrasMimar Sinan, Biografía y ObrasMinoru Yamasaki, Biografía y ObrasNicholas Hawksmoor, Biografía y ObrasNikolaus Pevsner, Biografía y ObrasNikolaus Pevsner, Biografía y ObrasNorman Foster, Biografía y ObrasOscar Niemeyer, Biografía y ObrasÓscar Tusquets, Biografía y ObrasOtto Bartning, Biografía y ObrasOtto von Spreckelsen, Biografía y ObrasOtto Wagner, Biografía y ObrasPaul Bonatz, Biografía y ObrasPaul Marvin Rudolph, Biografía y ObrasPaul Wallot, Biografía y Obras del ArquitectoPedro de Arrieta, Biografía y ObrasPedro de Gamboa, Biografía y ObrasPedro de Ribera, Biografía y ObrasPedro Machuca, Biografía y ObrasPedro Ramírez Vázquez, Biografía y ObrasPere Compte, Biografía y ObrasPeter Behrens, Biografía y ObrasPeter Eisenman, Biografía y ObrasPeter Zumthor, Biografía y ObrasPhilibert Delorme, Biografía y ObrasPhilip Johnson, Biografía y ObrasPier Luigi Nervi, Biografía y ObrasPietro da Cortona, Biografía y ObrasPietro da Cortona, Biografía y ObrasPietro da Cortona, Biografía y ObrasRafael, Biografía y ObrasRafael Moneo, Biografía y ObrasRem Koolhaas, Biografía y ObrasRem Koolhaas, Biografía y ObrasRenzo Piano, Biografía y ObrasRicardo Bofill, Biografía y ObrasRicardo Legorreta, Biografía y ObrasRichard Boyle, III conde de Burlington, Biografía y ObrasRichard Buckminster Fuller, Biografía y ObrasRichard Cassels, Biografía y ObrasRichard Hunt, Biografía y ObrasRichard Meier, Biografía y ObrasRichard Neutra, Biografía y ObrasRichard Rogers, Biografía y ObrasRichard Upjohn, Biografía y ObrasRobert Venturi, Biografía y ObrasRodrigo Gil de Hontañón, Biografía y ObrasRogelio Salmona, Biografía y ObrasSamuel McIntire, Biografía y ObrasSantiago Calatrava, Biografía y ObrasSebastiano Serlio, Biografía y ObrasSecundino Zuazo, Biografía y ObrasShigeru Ban, Biografía y ObrasSilvestre Pérez, Biografía y ObrasSkidmore, Owings and Merrill, Biografía y ObrasSverre Fehn, Biografía y ObrasTadao Ando, Biografía y ObrasTaddeo Gaddi, Biografía y ObrasTeodoro González de León, Biografía y ObrasThom Mayne , Biografía y ObrasTony Garnier, Biografía y ObrasVentura Rodríguez, Biografía y ObrasVicente Acero, Biografía y ObrasVíctor Cañas, Biografía y ObrasVictor Horta, Biografía y ObraVignola, Biografía y ObrasVillard de Honnecourt, Biografía y ObrasVladimiro Acosta, Biografía y ObrasWalter Gropius, Biografía y ObrasWelton Becket, Biografía y ObrasWerner Sobek, Biografía y ObrasWillem Marinus Dudok, Biografía y ObrasWilliam Chambers, Biografía y ObrasWilliam Morris, Biografía y ObrasWiny Maas, Biografía y ObrasWiny Maas, Biografía y ObrasLeon Battista Alberti, Biografía y ObrasLluís Domènech i Montaner, Biografía y Obras

17 diciembre, 2007

DESCARGA: MILLAU - EL PUENTE MAS ALTO DEL MUNDO!

Tremendo proyecto de ingenieria, afrontando todas las fuerzas de la naturaleza, en ella podemos ver la obra y la ingenuidad de cada una de sus secciones, para asi poder plasmar el arte de la humanidad. Descargalo aqui para verlo en power point.

Millau, el puente más alto del mundo

Gracias a Proyectando.com.ar

PIEDRA: ILUMINACION + DISEÑO... EN PUERTO MADERO!

Gracias a>>> Proyectando
El estudio PIEDRA Iluminación + Diseño del rosarino Fernando Piedrabuena fue seleccionado para diseñar la iluminacion arquitectural que acompañará uno de los proyectos más ambiciosos de Puerto Madero.

Juana Manso Boulevard, un complejo con una superficie de 100.000 metros cuadrados donde se edificarán apart premiums, oficinas, áreas comerciales y un hotel cinco estrellas.

El estudio hará el proyecto que iluminará la fachada principal del complejo, compuesta por un gran marco perimetral que visualmente encierra al edificio central de apartamentos.

Según el propio Piedrabuena el diseño de iluminación se basó en leer la obra arquitectónica como un gran cuadro expuesto al aire libre, por eso la idea de transformar ese gran elemento perimetral en un marco activo nocturno iluminando en todo su recorrido.


“Se propuso una iluminacion homogénea, compacta y del mismo nivel de intensidad en todo el desarrollo del recorrido perimetral del marco utilizando tecnología LED que nos permite cubrir un perímetro ininterrumpidamente y en lugares de difícil acceso de mantenimiento”, contó Piedrabuena. Y profundizó, “otra ventaja de la tecnología LED es que permite variar el color la luz en composición cromática RGB, de esta manera podremos ver al marco como un referente.

El día del medio ambiente se bañaría totalmente verde, y los días cívicos las bandas verticales serán celestes y el centro blanco, etc. estas son algunas de los miles de escenas que se pueden realizar, la idea también es la de convocar a artistas plásticos para que plasmen obras en el mismo” De este modo el proyecto propone un marco de luz que componga una visual imponente en el remate del Boulevard Juana Manso en Puerto Madero. Para Piedrabuena, lo importante aquí, es generar un espacio lumínico armónico y atractivo, que acompañe el desarrollo del proyecto de arquitectura en su conjunto.

EL MAPA QUE DESCUBRIO AMERICA!

Gracias a>>> Derf
Gracias a este mapamundi de 500 años, América es América, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos exhibe a partir de esta semana un mapamundi de 500 años de antigüedad, considerado "el certificado de nacimiento" de América.

La ilustración estuvo perdida en la oscuridad de un castillo alemán durante cuatro siglos.

Dibujada en 1507 por el monje alemán Martin Waldseemüller, en la ciudad de St. Die, la obra toma como referencia la información suministrada por Américo Vespucio.

El explorador italiano es considerado el primer europeo en proclamar que el "Nuevo Mundo" era un continente autónomo, a diferencia de Cristóbal Colón, que siempre lo creyó parte de Asia.

Vespucio quedó vinculado por siempre al continente que exploró luego de que el religioso alemán publicara en Francia la primera representación de esa parte del mundo separada de la tierra firme hasta entonces conocida, rotulada como "Tierra de Américo".

El mapa perdido.

Waldseemüller también graficó por primera vez al océano Pacífico como una masa de agua independiente. El mapamundi, que mide 2,32 por 1,20 metros y está compuesto por 12 paneles, contiene además un dibujo del propio explorador.

Todos los cuidados

La obra cartográfica de Waldseemüller forma parte de la muestra "Explorando las primeras américas" en Washington.

Un grupo de expertos pasó cerca de un año diseñando el estuche hermético que contiene las piezas.

El director de Geografía y Mapas de la Biblioteca del Congreso, John R. Hebert, dijo que se trata de una obra única, puesto que "muestra un conocimiento extraordinario del globo, incluso antes de que se contara con los recursos necesarios".

"Lo que más me fascina es que en 1507 este mapa ofrece una reproducción de América del Sur tal y como la conocemos hoy, algo imposible con la información disponible", agregó.

Lo que más me fascina es que en 1507 este mapa ofrece una reproducción de América del Sur tal y como la conocemos hoy, algo imposible con la información disponible John R. Hébert La representación difiere en apenas 112,6 kilómetros de los mapas actuales.

Redescubierta en 1901, la pieza de Waldseemüller fue adquirida por la Biblioteca del Congreso en 2003, por la friolera de US$10 millones. Hasta entonces estaba en manos del príncipe alemán Johannes Waldburg-Wolfegg.

15 diciembre, 2007

DESCARGA: CYPECAD 2007!

Cypecad 2007. con todos los programas para arquitectos, constructores o delineantes que estan saliendo, este es casi uno de los fundamentales para estas personas. como sabran cypecad lleva una amplia gama de recursos en su interior: instalaciones de fontaneria, dimensionado de estructuras, banco de precios para presupuestos......
http://www.megaupload.com/?d=L3XXIHHS

http://www.megaupload.com/?d=AYNJL7M1
http://www.megaupload.com/?d=5VM7W2Z9
http://www.megaupload.com/?d=7XZJSF1C
http://www.megaupload.com/?d=O7XE2S38

DESCARGA: MANUAL CYPECAD 2005!

ÍNDICE DEL CONTENIDO DEL MANUAL DE CYPECAD 2005 EN ESPAÑOL
Arquímedes y Control de Obra - Manual del Usuario
Arquímedes y Control de Obra - Plantillas de Listados
Cálculo del coeficiente Kg - Manual del Usuario
CYPECAD - Manual del Usuario
CYPECAD - Memoria de Cálculo
Cypedoc. Libro del Edificio - Manual del Usuario
Cypedoc. Manual de uso y mantenimiento del edificio - Manual del Usuario
Cypelec - Manual del usuario
Diferencias entre NCSE-94 y NCSE-02
Elementos de Cimentación - Manual del Usuario
Elementos de contención - Cálculo de empujes
Elementos Estructurales - Manual del Usuario
Estabilidad global del terreno. Cálculo del círculo de deslizamiento pésimo.
Generador de Pórticos - Manual del Usuario
Gestor de Detalles Constructivos - Manual del Usuario
Infraestructuras Urbanas - Manual del Usuario
Instalaciones de Edificios - Manual del Usuario
Marcos - Manual del Usuario
Metal 3D - Manual del Usuario
Metal 3D - Memoria de Cálculo
Muros en Ménsula de H.A. - Manual del Usuario
Muros pantalla - Manual del Usuario
Novedades Versión 2004.1
Novedades Versión 2005.1

Click aqui para descargar Manual CypeCAD 2005

CURSO: SKETSHUP!

Curso Gratis On-Line de SketchUp
El mejor modelador 3D que combina potencia digital con libertad de esbozo 3D. Puedes crear coquis como si fueran realizados a mano.

Iniciar el curso

CURSO: AUTOCAD 2D!

Curso Gratis On-Line de Autocad 2D
El mejor programa CAD para realizar planos, perspectivas, detalles constructivos y cualquier dibujo que requiera de precisión.

Iniciar el curso

CURSO: ARCHITECTURAL DESKTOP!

Curso Gratis On-Line de Architectural Desktop
Autocad adaptado para trabajos en Arquitectura, realiza cortes perspectivados, croquis, perspectivas, detalles y documentación.
Iniciar el curso

13 diciembre, 2007

DESCARGA: MONOGRAFIAS DE ARQUITECTURA!

La colección más grande de Monografías para leer y bajarlas a tu PC Accede a una increible colección de mas de 650 monografías que nos fueron enviando los usuarios del sitio para compartirlas en la comunidad.

Acceso a la sección de Monografías

DESCARGA: MANUAL ArchiCAD!

Colección de manuales de Archicad para descargar (en español)
- Manual de Archicad 10 en Español

DESCARGA: ArchiCAD!

ArchiCAD: Software de diseño 3D. Gratis para estudiantes y profesores. Graphisoft en estas fiestas nos complace con dejarles la descarga gratuita del mejor software CAD especialmente diseñado para Arquitectos.

Acceder a la descarga de Archicad (en español)

11 diciembre, 2007

LOS PUENTES MAS BONITO DEL MUNDO!

Aqui le tengo una coleccion de los mejores puentes y los mas lindos del mundo, estos son impresionantes no solamente en su estructura sino en su entorno; iluminacion, ubicacion y belleza del mismo! Dale a leer mas>>>> para que lo descargue!!! interesante no te lo pierdas!

Click aqui para descargar PUENTEMAS...pps (1205.9 KB)

10 diciembre, 2007

DESCARGA; C-CIMENTA

Aplicación de electricidad relativa a:
Cálculo de Cimentaciones para apoyos de líneas eléctricas.
Tipo de apoyo, Tipo de Suelo, Coeficiente de seguridad, Esfuerzo en punta, Altura cimentación.
Arquitectuba y esta pagina informa que C-cimenta debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba y esta pagina no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de C-cimenta.


Click aqui para descargar C-Cimenta

DESCARGA: VIGAS BANCO!

Programa para AutoCAD (versiones 2000 y posteriores) que permite el dibujo de 'vigas banco' en función de los datos introducidos (modulación, material de cubierta, material traslúcido).

Vigas Banco debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba y esta pagina no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de Vigas Banco.

Click aqui para descargar Vigas Banco





7 CALLES CURIOSAS!

Coleccion de fotos + videos de las 7 calles mas raras del mundo.... gracias a Mi Querido San Juan, sorprendente!!! Click aqui para verlas todas.

08 diciembre, 2007

DESCARGA: SOLUCIONARIOS Y LIBROS DE INGENIERIA!

Gracias a>>> Visual Ingenieria
Colección de Libros de Ingeniería para descargar, los cuales son totalmente gratis, estos incluyen solucionarios, y ejercicios resueltos para su mejor entendimientos.

Nota: Estrictamente Prohibido e este Post la comercializacion de libros o solucionarios, ya que ha sido creado con el fin de intercambiar informacion, no para vender!


MECANICA DE MATERIALES HIBBELER 6a EDICION
http://www.gigasize.com/get.php?d=sozprkygd7b
MECANICA DE MATERIALES BEER 3ª EDICION
Capitulo I
http://www.gigasize.com/get.php?d=mpbklogs84b
http://www.gigasize.com/get.php?d=mpbklogs84b
Capitulo II
http://www.gigasize.com/get.php?d=r341nb4p6td
http://www.gigasize.com/get.php?d=r341nb4p6td
Capitulo III
http://www.gigasize.com/get.php?d=lxlqlm4dnlf
http://www.gigasize.com/get.php?d=lxlqlm4dnlf
Capitulo IV
http://www.gigasize.com/get.php?d=sxrbrmpx6vf
http://www.gigasize.com/get.php?d=sxrbrmpx6vf
MECANICA PARA INGENIEROS HIBBELER DINAMICA Y ESTATICA 11 ED
El principal objetivo de un primer curso de mecanica debe ser desarrollar en el estudiante de ingenieria la capacidad de analizar cualquier problema de una manera sencilla y logica y aplicar a su resolucion dos o tres principios basicos bien asimilados.
http://rapidshare.com/files/47568119/Engineering.Mechanics.rar
PASSWORD: Visual.SaC
SOLUCIONARIO BEER & JHONSTON 7a EDICION ESTATICA
http://lix.in/eb8db1
INGENIERIA DE MATERIALES PROBLEMAS RESUELTOS
http://rapidshare.com/files/14186472/MaterialesIngenieria.rar
CONTRASEÑA: Visual.SaC
LIBRO MECANICA DE FLUIDOS E HIDRAULICA http://rapidshare.com/files/44232584/Mecanica_de_Fluidos_e_Hidraulica.rar
CONTRASEÑA: Visual.SaC
LIBRO RESISTENCIA DE MATERIALES (LUIS ORTIZ BERROACAL) http://rapidshare.com/files/42636064/Resistencia_de_Materiales.rar
CONTRASEÑA: Visual.SaC
LIBRO CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES http://rapidshare.com/files/30476868/Ciencia_E_Ingenieria_De_Los_Materiales.rar CONTRASEÑA: Visual.SaC
TIMOSHENKO LIBRO RESISTENCIA DE MATERIALES VOL.1 http://rapidshare.com/files/6802982/1Timoshenko.rar
CONTRASEÑA: Visual.SaC
TIMOSHENKO LIBRO RESISTENCIA DE MATERIALES VOL.2 http://rapidshare.com/files/8530369/2timoshenko.rar
CONTRASEÑA: Visual.SaC