27 diciembre, 2007

TORRES PETRONAS... KUALA LUMPUR!

Gracias a>>> Arquitectura
El Kuala Lumpur City Centre trata de expresar en arquitectura la visión que la ciudad tiene sobre sí misma y su futuro. Constituye un nuevo símbolo de Kuala Lumpur y de Malasia, con una silueta inmediatamente reconocida.

El terreno se encuentra en el corazón del distrito comercial y financiero de Kuala Lumpur. La primera fase del Kuala Lumpur City Centre ocupa seis hectáreas en el sector noreste del predio.

Las torres gemelas de ochenta y ocho pisos y 452,60m de altura, albergan la sede de Petronás (Petróleos Nacionales) y sus subsidiarias. Un puente aéreo conecta ambas torres en los pisos 41º y 42º a nivel del Sky Lobby, donde están el Surau (Capilla Musulmana) y el Centro de Conferencias. El puente define un portal urbano de escala monumental.

El trazado de las plantas está basado en principios geométricos islámicos. Compuestas por dos cuadrados rotados y superpuestos, se combinan con un sistema de círculos en las esquinas internas, creando una estrella de dieciséis puntas.

El exterior de las torres está organizado en bandas horizontales de ventanas continuas que ofrecen ininterrumpidas vistas al paisaje. El cerramiento externo es de acero inoxidable. Un sistema de profundos parasoles modula las formas verticales y produce una fachada tridimensional apropiada para el trópico.

Además de la sede de Petronás, el edificio incluye una Sala de Música Sinfónica con capacidad para ochocientos cincuenta espectadores, un Museo del Petróleo, una Galería de Arte, y un Centro de Conferencias.

0 comentarios:

Referencias