02 noviembre, 2007

CONSTRUCCION VS CORRUCCION

La construcción es el sector donde más corrupción se detecta, según Transparencia Internacional
Informe Global de la Corrupción 2005 elaborado por Transparencia Internacional (TI)
«El Primer Mundo sigue colonizando al Tercer Mundo a través de sus empresas, que se apoyan en los sistemas corruptos» que hay en el mundo subdesarrollado, donde no hay sistemas fiscales ni judiciales que establezcan límites. «Occidente exporta corrupción», insistió, subrayando que «los países ricos invierten en los países pobres porque sus electores se lo piden» pero no hacen nada por combatir la corrupción.

La construcción es el sector de la economía donde se produce un mayor grado de corrupción, lo que supone un «obstáculo» para el crecimiento de los países en desarrollo y en ocasiones puede conllevar la pérdida de vidas humanas e incluso la bancarrota de los países, según el Informe Global de la Corrupción 2005 elaborado por Transparencia Internacional (TI) y presentado hoy en Madrid por la sección española de esta organización.

«La corrupción en los proyectos públicos de gran escala constituye un obstáculo preocupante para el desarrollo sostenible», afirmó el presidente de TI, Peter Eigen, en un comunicado, haciendo hincapié en que «la corrupción en las compras públicas azota tanto a países desarrollados como en desarrollo». «Cuando la dimensión del soborno tiene prioridad sobre el valor del dinero, el resultado son construcciones de mala calidad y manejo deficiente de la infraestructura», precisó, incidiendo en que «como resultado de la corrupción, el dinero se malgasta, los países caen en bancarrota y la gente muere». Leer mas>>>

0 comentarios:

Referencias