13 octubre, 2007

PRIMER TUNEL SUMERGIDO EN ALTA MAR DEL MUNDO... COREA!

Gracias a>>> TunnelBuilder
La construcción empezó en el 2005, con dos puentes atirantados, con vanos principales de 475 metros 230 metros de longitud y un túnel sumergido con una longitud de 3,2 kilómetros, que finalmente formarán parte de la nueva conexión por autopista entre Busan y la isla de Geoje Island, situados en el extremo sur de la península de Corea, con una longitud de 8,2 kilómetros.
Cuando acabe su ejecución, la nueva autopista de cuatro carriles en una combinación de puentes y túnel sumergido, conectará la ciudad de Busan, la Segunda ciudad más grande de Corea de Sur, con la isla de Geoje, la segunda isla más grande y un sitio famoso por sus playas, bosques y montañas y también por sus actividades industriales como los astilleros, industria pesada y cultivos marinos.
Como ya es uno de los destinos preferidos por los turistas sur-coreanos, la conexión Busan-Geoje asegurará un acceso más fácil a la región. La nueva conexión reducirá el tiempo de viaje a algo menos de una hora, fomentando el desarrollo del turismo y permitiendo a los productores de cultivos marinos transportar su mercancía de forma eficaz, por carretera, a los mercados situados en la parte continental del país. Actualmente, los viajes se emprenden por ferry o a través de una ruta circular de puentes y carreteras.
El final del proyecto está previsto para diciembre de 2010. Leer mas>>>

0 comentarios:

Referencias