12 octubre, 2007

"CITY OF ARABIA"

Gracias a>>> ConstruArea
“City of Arabia”, una nueva ciudad en Dubai con 34 torres y el centro comercial más grande del mundo.
En Dubai se está fraguando el espectacular proyecto “City of Arabia”, una nueva ciudad en la que vivirán 40.000 personas y que contendrá el centro comercial más grande del mundo, un enorme parque temático dedicado a los dinosaurios, una zona residencial de ambiente mediterráneo y un mastodóntico complejo de 34 torres con oficinas, hoteles y viviendas. Gran parte del proyecto estará finalizado para el año que viene.
El concepto del proyecto “City of Arabia”, valorado en 2.000 millones de dólares, fue desarrollado por el Ilyas & Mustafa Galadari Group Dubai. Así,se creará en una superficie de 1,86 millones de metros cuadrados una nueva ciudad que se compondrá de cuatro partes diferenciadas entre si: "Mall of Arabia", "Restless Planet", "Wadi Walk", y "Elite Towers".
“Mall of Arabia” será el centro comercial más grande del mundo y cubrirá 930.0000 km2, tendrá cuatro niveles y alrededor de 1.000 salidas, contendrá su propio teatro, el cine de 15 pantallas y tendrá 10.000 plazas de aparcamiento. Será circular y tendrá el exterior del Medio Oriente, con el enorme teatro y el auditorio en su centro.

Por su parte, “Restless Planet Dinosaur Park” es un parque temático desarrollado en colaboración con el Museo de Historia natural de Londres y contendrá tres paseos y más de 100 dinosaurios realistas en animatronic y de tamaño natural. Habrá alrededor de 34 especies diferentes de dinosaurio que serán programadas para moverse, rugir, y hasta caminar. Este parque temático totalmente refrigerado también tendrá una exposición científica de verdaderos restos de fósiles de dinosaurio, que darán un toque educativo al parque. El Restless Planet Dinosaur Park será accesible por el segundo nivel del Mall of Arabia y será cubierto por una cúpula alta de 85 metros.
Ciudad de Arabia tendrá un canal navegable que será complementado con tiendas, restaurantes y cafeterías, mientras que una flota de taxis acuáticos unirá las áreas residenciales al parque temático y la calle peatonal. Las Torres Wadi serán un complejo de edificios de cinco pisos con la arquitectura mediterránea a lo largo del canal con un total de 1.600 apartamentos.
Conviene reseñar que la marca alemana de muebles de cocina Poggenpohl se ha adjudicado la equipación con cocinas de alto standing, todas ellas de estilo purista moderno, de 1.600 apartamentos en Wadi Walk.

0 comentarios:

Referencias