08 octubre, 2007

LA SUSTITUTA DE LA "TORRE DE RUSIA"

Gracias a>>> Urbanity
A dia de hoy Moscú es la ciudad europea con un mayor número de proyectos de rascacielos en marcha. Recientemente las autoridades locales han presentado una nueva torre, en sustitución de la “Torre de Rusia”, un proyecto de SOM del que se llevaba hablando al menos 4 años.

El nuevo edificio es obra de Norman Foster y se convertirá en un impresionante nuevo símbolo de la capital rusa en cuanto esté construido. Tendrá un uso mixto de hotel, oficinas y centro comercial y se convertirá en un nuevo centro económico de la ciudad de Moscú.

El diseño está basado en un geometría derivada desde un plano triangular, una especie de estrella de 3 picos. La torre es ancha en la parte inferior, estrechandose a medida que gana altura, conformando así una silueta piramidal.

Pretende convertirse en todo un referente en arquitectura sostenible convirtiendose en el mayor edificio ventilado de forma natural. Incorporará además células fotovoltaicas para el aprovechamiento de la energía solar en los vidrios, colector de aguas naturales para el uso en los servicios, etc…

La torre tendrá 123 plantas, alcanzando una altura de 500 metros hasta la última planta habitable y 600 metros de altura total mediante los pináculos añadidos. Su construcción se llevaría a cabo en los próximos años, pudiendo estar finalizada para 2011. Salvo sorpresas, se convertiría en el edificio más alto del continente.

0 comentarios:

Referencias