17 octubre, 2007

DESMIENTEN TRENES DEL METRO CUESTEN EL DOBLE!

Gracias a>>> El Nacional
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) desmintió hoy que el Gobierno haya pagado el doble de precio en el contrato de compra de los trenes del Metro de Santo Domingo como afirman sectores que define como “interesados”.
La institución que ejecuta la obra de transporte aseguró que la denuncia sustentada en una información vía Internet relativa a la línea 10 del Metro de Shanghai fue extraída “de forma ligera sin haber agotado la más mínima intención de búsqueda de la verdad”.

La Gerencia de la OPRET dio a conocer que en el expediente del país asiático la fabricación y suministro están desglosados de la manera siguiente.
•PRSW (Puzhen Rolling Stock Works, perteneciente al Ministerio de ferrocarriles chino), se ocupa de la fabricación de los 41 trenes, del montaje de 20 trenes en Nanjing (China) y de la producción de los bogies correspondientes a la totalidad de los trenes
•SATCO, se ocupa del montaje de los restantes 21 trenes. Esta sociedad tiene la fábrica en Shanghai y pertenece mayoritariamente a Shanghai Electrical Corporation, que a su vez, pertenece a la municipalidad de Shanghai, propietaria de la línea 10 del Metro de Shanghai.
•SATEE, se ocupa de la fabricación y montaje de los sistemas de tracción y convertidores estáticos en Shanghai (China). Esta empresa es un Joint Venture de Alstom con Shanghai Electrical Corporation
•ALSTOM Francia, se ocupa del desarrollo técnico del tren y de las pruebas tipo en vía, del suministro del TCMS (Train Control & Monitoring System), y de los servicios técnicos tales como la transferencia de tecnología a los fabricantes y proveedores chinos
La OPRET concluyó diciendo que el monto total de la adquisición de los trenes de la línea 10 de Shanghai está proporcionalmente distribuido según el detalle descrito, “por lo que es improcedente la comparación de precios con el caso dominicano”.

0 comentarios:

Referencias