14 octubre, 2007

AL GORE... PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2007!

Gracias a>>> Proceso
México, D.F., 12 de octubre (apro).- El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (IPCC), fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2007.

En su argumentación, el Comité Nobel destacó los esfuerzos de ambos por “construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y por fijar la base de las medidas necesarias para contrarrestar ese cambio”.

Al dar a conocer a los ganadores del premio, Ole Danbolt Mjos, presidente del Comité Nobel, afirmó que Gore y el IPCC “han reconocido los peligros del cambio climático global”.

Añadió que, con la designación, se pretende que crezca la atención sobre el tema, y afirmó que Gore, de 59 años de edad, ha sido desde hace años “uno de los principales defensores del medio ambiente en el mundo”.

Se afirmó que el IPCC también ha causado un gran impacto internacional con sus insistentes advertencias sobre la magnitud del cambio climático.

Al conocer que había sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz, Gore dijo hoy en Palo Alto, California, que el cambio climático es una “emergencia planetaria”.

“Haré todo lo posible para utilizar este honor para acelerar el cambio de conciencia”, dijo Gore en una declaración a la prensa en las oficinas de la Alianza para la Protección del Clima.

“Es una verdadera emergencia planetaria y debemos responder rápidamente”, agregó.

Gore dijo que donará la totalidad de su premio, consistente en 1,1 millones de euros (1,6 millones de dólares), a la Alianza para la Protección del Clima, un grupo bipartidista sin fines de lucro dedicado a cambiar la opinión pública a nivel mundial sobre la urgencia de resolver esta crisis.

0 comentarios:

Referencias