27 septiembre, 2007

PENANG GLOBAL CITY CENTER (MALASIA)

Gracias a>>> Urbanity
La ciudad malaya de Penang, al norte del país, acogerá un nuevo desarrollo llamado Penang Global City Center, diseñado por el estudio Asymptote.

El complejo está compuesto por 2 grandes rascacielos de 60 plantas cada uno, unidos por un voluminoso atrio. Suman en total un millón de metros cuadrados edificados que se dedicarán a usos mixtos.
Los usos se reparten de la siguiente forma:
Centro comercial: 400.000 m2Centro de convenciones: 100.000 m2Penang Performing Arts Center (PenPAC): 75.000 m2Apartamentos: 70.000 m2Hotel y aparthotel: 50.000 m2Oficinas: 25.000 m2Observatorio: 1.500 m2Parking: 190.000 m2

El proyecto forma parte de una serie de iniciativas gubernamentales destinadas a potenciar el desarrollo económico de este área de Malaysia.
La idea de Asymptote se centra en crear una nueva y poderosa imagen para la ciudad de Penang y el corredor del norte de Malasia. La forma de los edificios está inspirada en la imagen de dos leones marinos.

El edificio cuida la incorporación de las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad como turbinas eólicas, fachada de alto rendimiento energético y paneles fotovoltaicos, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto sera una ora monumental para la ciudad de Malasia pero me gustaria saber que nuevas tecnologias se desarrollaron para el complejo?
gracias

Anónimo dijo...

opino lo mismo, gran proyecto pero seria muy interesante conocer la tecnologia.
Jorge Agiss
estudiante de ingenieria civil de la U.A.E.H. en Mexico

Referencias