29 agosto, 2007

SE INICIA LA RESTAURACION DE LA CUPULA DE SAN PEDRO

Los que visiten el Vaticano en los próximos meses no tendrán una buena vista de la imponente cúpula de la Basílica de San Pedro, pues ésta se encuentra rodeada por los andamios de los trabajadores encargados de su limpieza y restauración.
Los especialistas, que trabajan a una altura de casi 133 metros, dieron inicio el mes pasado a la restauración de la linterna, la torrecilla circular que corona la cúpula.

La última restauración de la linterna fue en 1975.Panorama La mayor parte del andamiaje está colocado en el techo de la linterna y el panorama que se observa desde el lugar no está obstruido. Parte de la restauración consiste en la limpieza de la esfera de bronce dorado sobre el techo y la instalación de un nuevo pararrayos, de importancia crucial en una estructura tan alta.

Los expertos restaurarán 16 candelabros de mármol dañados por rayos en siglos pasados y pintarán las bases de las columnas de la linterna, cubiertas de inscripciones de los turistas. Los trabajos no afectarán la estructura principal de la cúpula.

0 comentarios:

Referencias