22 marzo, 2011

Roban 50 metros de Carretera!

Gracias a >>> elmundo.es
El Ayuntamiento de Miengo (Cantabria) ha denunciado este martes ante la Guardia Civil la sustracción de unos 150 metros cuadrados de asfalto de una carretera municipal en el pueblo de Mogro, un vial de unos 50 metros que acaba de ser reparado hace sólo unos días con una inversión de casi 15.000 euros.

El alcalde de Miengo, Avelino Cuartas Coz (PP), ha manifestado su "sorpresa y disgusto" ante la desaparición del asfaltado en esta carretera, que es una servidumbre de paso da acceso a varias viviendas particulares y a la playa de la localidad, una sustracción que además perjudica a los vecinos de la zona.
Aunque no ha querido comentar más detalles del suceso a la espera de los resultados de la investigación que realiza la Guardia Civil, el regidor ha asegurado que este inusual robo pudo haberse realizado entre los pasados 15 y 16 de marzo, ya que en la jornada anterior había visitado la zona tras concluir las obras "y todo estaba perfectamente".
Además, ha destacado que para llevarse el asfalto es necesario utilizar maquinaria pesada, al menos una pala y un camión, dado que se trata de 150 metros cuadrados de superficie, aunque nadie en la zona parece haber visto nada y se desconoce si la sustracción fue realizada por una o varias personas.
Tras detectarse los hechos, el alcalde, varios técnicos municipales de Obras y el secretario del Ayuntamiento levantaron acta de los desperfectos y comunicaron lo sucedido a la Guardia Civil junto a un informe titulado: "Denuncia por levantamiento del pavimento del vial en Mogro".
Además, el alcalde ha pedido a la empresa que realizó las obras una copia del certificado de que ya habían completado su trabajo, para aportarlo a la denuncia presentada ante la Guardia Civil.
También se han dado órdenes para que se reasfalte la zona, a fin de evitar molestias y problemas a los vecinos de la zona, ya que la carretera es el vial de acceso a varias viviendas particulares y a la denominada "playuca de Mogro".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I absolutely love your blog and find many of your post's to be exactly I'm looking for.
can you offer guest writers to write content in your
case? I wouldn't mind writing a post or elaborating on many of the subjects you write about here. Again, awesome web log!

Review my web-site :: Payday Loans ONline Direct Lenders

Referencias