28 noviembre, 2008

EL GASEODUCTO SUBMARINO MAS GRANDE DEL MUNDO!

Gracias a: tudiscovery.com
Imagínate un lugar lleno de escarpadas colinas y profundos valles plagados de gigantescas piedras del tamaño de una casa. Este es el panorama que presentan las profundidades de las costas de Noruega. Allí, el gaseoducto más grande del mundo comienza su andadura hacia Easington, una pequeña localidad costera del este de Inglaterra situada a más de 1.200 kilómetros del litoral noruego.

Esta enorme tubería está formada por secciones individuales de acero de varios metros de largo y aproximadamente uno de ancho, que son soldadas entre sí en una singular embarcación conocida como “la fábrica flotante de tuberías”. Previamente, estas secciones son tratadas con una capa protectora que las resguardará de las amenazas externas. Además de todo ello, y antes de comenzar el proceso, la corteza oceánica ha de ser adecuadamente acondicionada. Excavadoras marinas han de retirar las piedras y allanar el terreno removiendo más de tres millones de toneladas de roca. A una velocidad media de cinco kilómetros por día, se espera que el gaseoducto Langeled, nombre con el que se le conoce, esté completamente terminado en el año 2007.
Una vez finalizado, el conducto transportará más de 70 millones de metros cúbicos de gas al día, desde el yacimiento de Ormen Lange en Noruega hasta el Reino Unido.

0 comentarios:

Referencias