24 noviembre, 2008

CAPITAL GATE... LA TORRE MAS INCLINADA DEL MUNDO!

Gracias a: Arq.com.mx
La torre Capital Gate, que se construye en la ciudad emiratí de Abu Dhabi, ostentará el record de ser la torre más inclinada del mundo. Tendrá una altura de 140 metros y una inclinación de 18 grados, 3 más que las Torres Puerta de Madrid y 14 más que la conocidísima torre Pisa, en Italia.

Capital Gate contará con 35 plantas y una altura que rondará los 140 metros. Dicha torre tendrá una inclinación de 18 grados, 3 más que las Torres Puerta de Europa [las llamadas Kio], de Madrid. La torre está siendo construida sobre una enorme losa con una gran densidad de acero reforzado, que a su vez está asentada en el terreno mediante casi 500 pilotes de hasta 30 metros de profundidad. La fachada es curva en todo el edificio y está compuesta por cerca de 750 piezas romboidales, cada una de ellas única. La torre albergará un hotel de 5 estrellas y algunos espacios de oficinas.

1 comentarios:

Alena dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

Alena

www.smallbusinessavenues.com