24 febrero, 2008

PLANEA CONSTRUIR LA TORRE MAS ALTA DEL MUNDO!

Gracias a>>> Derf
Llamaría a un concurso antes de julio para iniciar el proyecto inmobiliario, el edificio superaría ampliamente a la "Burj Dubai", que está en plena construcción, y a la torre de oficinas Taipei, en Taiwán.

Tendría 1.600 metros y costaría alrededor de 10.000 millones de dólares. Una compañía del multimillonario saudí Al-Waleed bin Talal planea anunciar un concurso internacional para la construcción de la torre más alta del mundo, según anuncia hoy el diario "Saudi Gazette" en su sitio de Internet, en base a un artículo publicado en la revista de negocios "Middle East Economic Digest" (MEED).

La torre, cuya altura podría alcanzar los 1.600 metros, sería edificada en la ciudad de Jeddah, cerca de La Meca, y costaría alrededor de 10.000 millones de dólares.

El concurso será anunciado antes de julio próximo por la compañía "Kingdom Holding Co.", explicó el diario saudí.

La torre sería la más alta del mundo, y superaría ampliamente a la "Burj Dubai", que ya alcanzó los 600 metros en enero y llegará a los 700 cuando esté terminada. La construcción, que cuenta ahora con 158 pisos, superó a su vez a la torre de oficinas Taipei, en Taiwán, y a la CNN Tower de Toronto, Canadá, que tienen 508 y 553 metros, respectivamente.

0 comentarios: