17 diciembre, 2007

PIEDRA: ILUMINACION + DISEÑO... EN PUERTO MADERO!

Gracias a>>> Proyectando
El estudio PIEDRA Iluminación + Diseño del rosarino Fernando Piedrabuena fue seleccionado para diseñar la iluminacion arquitectural que acompañará uno de los proyectos más ambiciosos de Puerto Madero.

Juana Manso Boulevard, un complejo con una superficie de 100.000 metros cuadrados donde se edificarán apart premiums, oficinas, áreas comerciales y un hotel cinco estrellas.

El estudio hará el proyecto que iluminará la fachada principal del complejo, compuesta por un gran marco perimetral que visualmente encierra al edificio central de apartamentos.

Según el propio Piedrabuena el diseño de iluminación se basó en leer la obra arquitectónica como un gran cuadro expuesto al aire libre, por eso la idea de transformar ese gran elemento perimetral en un marco activo nocturno iluminando en todo su recorrido.


“Se propuso una iluminacion homogénea, compacta y del mismo nivel de intensidad en todo el desarrollo del recorrido perimetral del marco utilizando tecnología LED que nos permite cubrir un perímetro ininterrumpidamente y en lugares de difícil acceso de mantenimiento”, contó Piedrabuena. Y profundizó, “otra ventaja de la tecnología LED es que permite variar el color la luz en composición cromática RGB, de esta manera podremos ver al marco como un referente.

El día del medio ambiente se bañaría totalmente verde, y los días cívicos las bandas verticales serán celestes y el centro blanco, etc. estas son algunas de los miles de escenas que se pueden realizar, la idea también es la de convocar a artistas plásticos para que plasmen obras en el mismo” De este modo el proyecto propone un marco de luz que componga una visual imponente en el remate del Boulevard Juana Manso en Puerto Madero. Para Piedrabuena, lo importante aquí, es generar un espacio lumínico armónico y atractivo, que acompañe el desarrollo del proyecto de arquitectura en su conjunto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular, como espectacular es lo que he encontrado en lo que a iluminacion arquitectonica se refiere. http://www.airstar.es/pub/asr/asp/asr__prd.asp?g=5
Ya me contareis que os parece, para mi los resultados son cuando menos sorprendentes

Referencias