15 noviembre, 2007

UN DIABLO EN CONSTRUCCION.... BULLDOZER!

Muy a menudo, las excavadoras son vehículos grandes y poderosos de la ingeniería. Las pistas les dan adherencia a la tierra y excelente y la movilidad por el terreno mas quebrado. La amplia ayuda de pistas o rieles distribuye el peso de la excavadora sobre un área grande (disminuyéndose la presión), impidiéndole así hundirse en la tierra arenosa o fangosa.

Las excavadoras tienen excelente agarre con la tierra y un torque divisor de rotación diseñado para convertir el poder del motor en la capacidad de arrastre, dejando a la excavadora usar su propio peso para empujar cosas muy pesadas y quitar los obstáculos que están pegados en la tierra. El Caterpillar D9, por ejemplo, fácilmente puede remolcar tanques que pesan más de 70 toneladas. A causa de estos atributos, las excavadoras son usadas para limpiar las áreas con obstáculos, arbustos, vehículos quemados, y los restos de estructuras. A veces una excavadora es usada empujar otra pieza de algún otro equipo para trabajos de terraplenar conocido como "Raspador".

El Raspador remolaco Fresno remolcado, inventado en 1883 por James Porteous, fue el primer diseño capaz de hacer esto económicamente, removiendo el suelo cortado y depositándolo en otra parte como relleno. Muchas palas tienen una sección de centro reforzada con un objetivo en mente, y las llaman "Palas toro" buldózer.

0 comentarios:

Referencias