19 noviembre, 2007

TORRE CAJA... MADRID!

Gracias a>>> Proyectando
Tendrá 44 plantas, capacidad para 4.000 profesionales y 1.150 plazas de garaje La entidad mantendrá su sede central en una zona de 'expectativas de revalorización' Será el rascacielos más alto de España con 250 metros de altura y le ha costado a Caja Madrid 815 millones de euros. Sin duda, el mejor símbolo de la expansión y crecimiento que está experimentando la entidad bancaria. Situado en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en él ubicará su sede central y oficinas para 4.000 trabajadores.
El inmueble contará con 74.000 metros cuadrados sobre rasante (más 36.000 metros bajo rasante que permiten 1.150 plazas de aparcamiento), y 44 plantas, así como una capacidad para 4.000 profesionales frente a los 1.600 que cuenta la actual sede de la caja. El inmueble tendrá capacidad suficiente para acoger las actuales unidades centrales y comerciales con sede en Madrid, "así como las necesidades futuras que puedan surgir", destaca la entidad.
El edificio ha sido diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster y cuenta con un diseño "llamativo e innovador, que dará un claro mensaje diferenciador, de excelencia y prestigio del Grupo Caja Madrid, tanto en España como fuera de nuestras fronteras", según la entidad presidida por Miguel Blesa. Las plantas tienen forma rectangular y disponen de dos núcleos de ascensores y aseos por planta, mientras que el inmueble contará con 19 ascensores, ocho de ellos panorámicos.Además, el rascacielos albergará un auditorio con una capacidad de 280 personas.

0 comentarios:

Referencias