23 noviembre, 2007

¿ES LA OCTAVA MARAVILLA?

Gracias a>>> Derf
Se trata del “Templo de Damanhur”, ubicado en las montañas del norte de Italia· El propio gobierno lo reconoce como una de las bellezas arquitectónicas más representativas de la antigüedad.

El templo se halla en las montañas del norte de Italia, cerca de la antigua ciudad de Turín.
Oculto a más de 30 metros bajo tierra, fue reconocido por el gobierno italiano como "La Octava Maravilla del Mundo". La construcción está en lo más profundo de una montaña y lo decora una increíble variedad de mosaicos, pinturas, orfebrerías, frescos, esculturas, y cristalería. Tiene una forma tridimensional y narra la historia de la humanidad.

Son pocos los que han logrado ver estas maravillas. El gobierno no se enteró de su existencia hasta hace algunos años.

Posee cinco templos, divididos en salones: El templo azul, el Salón del Agua, el Salón de la Tierra, el Salón de los Metales, el Salón de las Esferas, y el Salón de los Espejos.

Las Siete Maravillas
Los historiadores griegos y romanos determinaron los siete monumentos más representativos de la antigüedad en una lista de maravillas que ha pasado a la historia.

En la lista aparecen en la Estatua de Zeus Olímpico, el coloso de Rodas, el templo de Artemisa en Efeso, los jardines colgantes de Semíramis, la Pirámide de Keops, la tumba de Mausolo y el faro de Alejandría.

0 comentarios:

Referencias