13 noviembre, 2007

EL SUEÑO DE FERRARI!

Gracias a>>> Serf
La escudería de Maranello comenzó a hacer realidad el ambicioso proyecto de construir un parque temático en la isla de Yas, en los Emiratos Árabes Unidos· Imágenes y detalles.

En la isla de Yas, Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, Ferrari ya instaló la primera pieza de su gran sueño, que es el de construir un parque temático a inaugurarse en 2009.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, fue el encargado de colocar la "piedra fundacional" del ambicioso proyecto, que estará inaugurado conjuntamente con el Autódromo que permitirá organizar un Gran Premio Arabia de Fórmula 1.

Por debajo de la piedra, y dentro de una cápsula presurizada, se puso un pistón del motor de uno de los coches del equipo italiano para que sea abierta en 2047 para conmemorar los 100 años de Ferrari, informa el sitio thef1.com.

Cerca de 20.000 obreros y otros 800 ingenieros, divididos en tres turnos, trabajarán en las obras, que ocuparán un total de 250.000 m2 de la isla, de los cuales 80.000 m2 serán cubiertos.

El costo se estima en 300 millones de dólares y contará, entre otras cosas, con un museo, exposición de coches, teatro multi-funcional y escuelas de conducción. A eso se suma la gigantesca montaña rusa donde competirán dos trenes que rodarán en paralelo.

0 comentarios:

Referencias