16 noviembre, 2007

CONSTRUCCION DEL METRO AVANZA EN EL D.N.

Gracias a>>> Hoy
El tramo del Metro de Santo Domingo que va desde la antigua Cementera hasta La Feria, que ha presentado los mayores problemas en la primera línea de la obra, marcha a toda prisa, al menos en la superficie, ya que no fue posible hacer un recorrido por el túnel y comprobar el avance de la obra.

Los trabajos están más atrasados en la avenida Correa y Cidrón, sobre todo desde la calle Rafael Sánchez hasta la calle Juan Tomás Díaz, donde hay más de cien metros sin techar.

Ese tramo del Metro tiene once estaciones: Isabela, Ovando, Cementerio, Peña Batlle, Kennedy, 27 de Febrero, Teatro Nacional, Educación, UASD, Lincoln y Feria. Leer mas>>>
Datos Importante del Metro
La parte del Metro que va desde la estación Isabela, en la antigua Cementera, hasta La Feria, de 9.8 kilómetros, tiene once estaciones.

Este tramo de la obra sufrió daños, debido al paso de la tormenta Noel. Todavía el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, no ha informado dónde fueron esos daños.

Los mayores inconvenientes en la excavación estuvieron debajo del túnel de la 27 de Febrero y en la Correa y Cidrón.

El Metro costará cerca de RD$25,000 millones, según la OPRET. La obra está supuesta inaugurarse el 25 de febrero del próximo año en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.

0 comentarios:

Referencias