14 octubre, 2007

TORRE KEO... KUWAIT!

Gracias a>>> WorldArchitectureNews
Los consultores internacionales de KEO diseñan para las jefaturas prestigiosas de Kuwait. El diseño que gana de KEO crea una torre iconica de 220 metros de altura y separada 6 pisos sobre la tierra con una estructura de podium que contenga todas las instalaciones públicas incluyendo un auditorio, que se desliza a través de la base de la torre.

La inspiración de la estructura del podium se dibuja de la forma tradicional de la cultura de esa región, representando el acoplamiento de Kuwait y la herencia al pasado, mientras que la torre manifiesta su presencia global con la altura propia del futuro.
El diseño también incorpora elementos sustentables del diseño actual incorporando las turbinas de viento y del conjunto de paneles KIA photovoltaicos, para crear un edificio eficiente, una prueba como patrón para las torres futuras en la región. El edificio estimado sobre 130.000 m2 de área, será construido en un sitio situado en el corazón de la ciudad de Kuwait.

El KIA es brazo derecho de la inversión del gobierno de Kuwait, estimado en U$200 mil millones, y es según se informa uno de los fondos soberanos más grandes de la abundancia de ese pais.

El equipo de diseño de KEO es el diseñador principal, Raj Patel, que describió el diseño como la oportunidad de reflejar la fuerza, la estabilidad, el dinamismo y la perspectiva futurista de las autoridad de Kuwait.

KIA expresó claramente sus metas para que su edificio sea un diseño de avanzada, pero también tensionó la importancia que debe ser innovador, funcional, flexible y tener un entorno de trabajo agradable.

0 comentarios:

Referencias