07 octubre, 2007

RESIDENCIAL EN ISLAMABAD... PAKISTAN!

Gracias a>>> Urbanity
Asia está siendo ultimamente el gran centro neuralgico de los nuevos desarrollos de rascacielos, con especial intensidad en China y Emiratos Árabes, aunque el resto de paises no se quedan atrás. Filipinas, India, Arabia Saudí o en el caso que nos ocupa, Pakistán, también nos dán la sorpresa de vez en cuando.

En Islamabad, capital de Pakistán, acaba de ser presentado hace unos dias un complejo que no destaca especialmente por su altura (155 metros la torre mas alta) aunque si por la calidad de su diseño y por constituir uno de los puntos de arranque del país asiático hacia la modernidad constructiva.

Se trata de un conjunto de 4 torres con una superficie edificada de 280.000 m2. La pieza clave del conjunto será una torre de 30 plantas de uso hotelero, coronada por una estructura en la que se ubicará un restaurante panorámico con vistas a la ciudad y a las montañas que la rodean.

El diseño, llevado a cabo por el estudio Atkins, también incorpora un centro comercial de 28.000 m2, 23.000 m2 de oficinas y alrededor de 300 apartamentos.

Se espera que las obras comiencen este mismo año, con una duración estimada de 3 años.

0 comentarios:

Referencias