08 octubre, 2007

PEARL RIVER TOWER... GUANGZHOU [CHINA]!

Gracias a>>> Urbanity
El estudio de arquitectura estadounidense SOM ha diseñado para la compañía China National Tobacco Corp una torre de 69 plantas y 303 metros de altura que se ubicará en la ciudad de Guangzhou (Cantón).

La torre ha sido creada utilizando una serie de conceptos mediante los cuales se prentende que esta produzca más energía de la que consume.

El primer sistema en el que se han centrado los esfuerzos para la eficiencia energética en la torre es el de acondicionamiento climático. Los sistemas tradicionales de aire acondicionado consumen una gran cantidad de energía debido a que usan ventiladores para esparcir el aire frio. La ventilación de la Pearl River Tower no necesita de ventiladores.

La torre irá dotada de un sistema de enfriamiento de agua, que posteriormente será introducida a través de unos conductos dispuesto en la parte inferior de los forjados, sobre el techo de la planta inferior. Con este sistema se prentede conseguir un ciclo dentro del espacio util del edificio que consiste en que el calor producido por sistemas y personas en el interior asciende a la parte alta de las plantas, entrando en contacto con los conductos de frio. Al enfriarse el aire volvería a descender, creando así un pequeño ciclo de convección que hace innecesario el movimiento del aire mecánicamente, con el consiguiente ahorro de energía. Leer mas>>>

0 comentarios:

Referencias