12 octubre, 2007

CHINA WORLD TRADE CENTER... PEKIN!

Gracias a>>> Urbanity
La capital china contará con una nueva cima en 2009. El edificio conocido por sus siglas CWTC es fruto de la colaboración entre el estudio de arquitectura SOM y diversos estudios locales.

En realidad China World Trade Center no se compone solamente de un edificio, sino que se trata de un complejo que contará con la gran torre, un centro de exhibiciones, un jardín de invierno, dos torres de apartamentos y otras dos de oficinas (una de ellas de 150 metros de altura).

El elemento más destacable será la gran torre de 333 metros y 81 plantas. Su estructura está pensada para soportar los grandes vientos y los posibles movimientos sísmicos. Dicha estructura de acero estructural está complementada por cerchas, además de tirantes diagonales que quedan visibles al exterior y refuerzan la imagen potente del edificio.

El complejo tendrá un total de 759.000 m2. Su construcción debería haber comenzado en 2002, pero por varios problemas se retrasó su comienzo hasta 2005. Su finalización está prevista para 2009.

0 comentarios:

Referencias