11 septiembre, 2007

NUEVOS ASIENTOS DE PALCOS PARA EL ESTADIO QUISQUEYA RD

LOS TRABAJOS INCLUYEN LA ADICIÓN DE 800 BUTACAS POR DELANTE DE LOS BLEACHERS

En la gráfica se observan los trabajos que se realizan debajo de los bleachers, y que adicionarán 400 asientos de palcos de cada lado.
SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol Profesional continúa buscando nuevas fuentes de ingreso y en estos momentos al Estadio Quisqueya está siendo sometido a un proceso de remozamiento que incluye la adición de unos 800 palcos que estarán situados debajo de los bleachers y a ambos lados del parque. Los trabajos del vetusto parque están a cargo de la compañía Obras e Inversiones, y el contratista lo es el ingeniero Emigdio Garrido, quien declaró a LISTIN DIARIO que los mismos se llevan a cabo para dar mayor confort al público.
Garrido adelantó que se están levantando 400 palcos de terrenos de cada lado y además se están acondicionando una parte de los bleachers de ambos lados para convertirlos en preferencias.
Precisó que la cantidad de palcos eran muy pocos razón por la que se están adicionando unos 800 en total, que podría suplir la demanda de los fanáticos abonados y los cuales podrían estar listos una semana antes de iniciar el venidero campeonato de béisbol invernal.
Con estos trabajos, la Liga aprovecha los grandes espacios del Estadio Quisqueya, cuyo terreno ha permitido realizar varias ampliaciones.
Entre otras cosas, Garrido sostuvo en el transcurso del próximo torneo las butacas de color azul serán cambiadas por otras mucho más cómodas para los fanáticos. “También se está reformando el acceso a los bleachers y además todos los baños están siendo remodelados”, aseguró el ex presidente de los Tigres del Licey, quien dijo que los trabajos están avalados por la Secretaría de Obras Públicas.
Asimismo, las luces serán reforzadas, indicando que se van a agregar unas 55 lámparas que faltaban y se van a reparar las que están. “Vamos también a remodelar el club house de visitante y se van a habilitar 125 parqueos detrás de la verja en los jardines izquierdo y derecho”, exclamó.
Aunque el ingeniero Garrido no quiso referirse al monto de los trabajos del Estadio Quisqueya, se supo que en los mismos será invertida una suma millonaria.
El terreno del Estadio Quisqueya luce en excelentes condiciones y el encargado de los trabajos Diómedes Castellanos asegura que eso radica en que comenzaron a trabajar bien temprano en el mes de junio.
“Ya removimos la media luna y agregamos materiales nuevos. También limpiamos los drenajes circundantes a todo el entorno del terreno”, explicó Castellanos.
Asimismo, expresó que fueron cambiadas las gramas de la zona de foul y en estos momentos se encuentran en el proceso de fertilización del corte de las gramas.

0 comentarios:

Referencias