02 septiembre, 2007

MAPUCHES SE OPONEN A CONSTRUCCION DE AEROPUESTO EN TERRITORIO SAGRADO

Las comunidades mapuche en la región de La Araucanía, en el centro de Chile, decidieron la semana pasada continuar con sus reclamos por la construcción del Aeropuerto Internacional de Freire en terrenos ceremoniales.
Las comunidades movilizadas hace meses se oponen al megaproyecto porque consideran que causará graves daños ambientales en la zona.

Además, las familias mapuche expresaron que el aeropuerto planea construirse sobre lugares sagrados donde se realizan ceremonias rituales.

La semana pasada, un grupo de manifestantes mapuche quemó un avión de madera frente a la sede de la intendencia de La Araucanía como símbolo de protesta.

Además, el representante mapuche Iván Reyes expresó que las autoridades regionales intentan comprar el apoyo de las familias con ofrecimientos de animales a la comunidad.

Por otra parte, el alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla, señaló que todavía falta que la Comisión Nacional del Medio Ambiente dicte una resolución sobre un recurso presentado por las comunidades mapuche.

0 comentarios:

Referencias