28 febrero, 2009

COMPLEJO QUISQUEYA!

El vetusto Estadio Quisqueya será convertido en un moderno complejo deportivo y centro hotelero comercial, según lo anunció ayer el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna durante su alocución en la Asamblea Nacional celebrada en el Congreso Nacional. De inmediato, el mandatario Fernández anunció que el remodelado parque deportivo llevará por nombre Juan Marichal, en honor al único pelotero dominicano en ingresar al Salón de la Fama, de Cooperstown.

“Esa es nuestra principal prioridad deportiva, convertir al estadio Quisqueya en una gran plaza para el béisbol acorde con los novedosos parques que existen en las Grandes Ligas”, expresó Fernández sobre el ambicioso proyecto.

12 febrero, 2009

EMPIRE STATE BUILDING!

DISCOVERY CHANNEL - ENERGIA EOLICA!


Como se prudece la energia eolica... aqui nos muestra detalladamente nuestras inquietudes sobre este tema.

http://www.youtube.com/watch?v=0qS5zXJuXrw

AEROPUERTO DE SAINT MARTEEN!



Imagenes impresionantes del aterrizaje de un avion a este aeropuerto el cual consta de su pista de aterrizaje en la misma orilla de la playa en dicha isla.

10 febrero, 2009

UNA TORRE ECOLOGICA... EN MANHATTAN!

Gracias a: arq.com.mx
Se acaba de revelar parte de lo que será la nueva propuesta del arquitecto norteamericano Daniel Libeskind para su primera edificación en altura en la ciudad de Nueva York. A primera vista el edificio puede apreciarse como una esbelta torre vidriada y recorrida por jardines verticales en toda se extensión.

Este edificio habitacional esta ubicado en la One Madison Avenue, a sólo cuadras del 22 East 22nd Street de OMA. Esta torre con aspecto de tubo, se encuentra envuelta por una estructura vidriada que asciende en espiral. En todo el cuerpo de la torre se van abriendo vanos que dejan al descubierto los jardines en altura. Esta estructura permite la entrada de la luz del sol en todo momento, asegurando una buena iluminación tanto para los cultivos como para los espacios interiores.

LA CIUDAD VERTICAL DE LONDRES!

Gracias a: arq.com.mx
Extremando la concepción vertical de ciudad se ha presentado recientemente una propuesta por parte del estudio Popularchitecture, que plantea la construcción de una gran torre de hasta 1,500 metros de altura en algún punto del área central de Londres.

Los arquitectos de Popularchitecture plantean no recurrir al típico modelo de construir en las ciudades satélites, generando una enorme dependencia del transporte público o privado. Por parte del estudio Popularchitecture se ha planteado la construcción de una gran torre de hasta 1,500 metros de altura para la ciudad de Londres. Es indudable que un planteamiento de este tipo crearía por otro lado una serie de problemas de concentración, transporte vertical y otras necesidades y retos.

FARRER ROAD!

Gracias a: arq.com.mx

El complejo estará compuesto por 7 torres de 36 plantas y una docena de villas de lujo. Estará situado en una posición privilegiada dentro del área residencial de Singapur, muy cercano a la Holland Road y la nueva estación MRT. La ausencia de edificios altos alrededor y su situación harán que a pesar de no tratarse de grandes rascacielos, los edificios que componen este complejo sean visibles en toda la ciudad.
Las zonas comunes contarán con una gran densidad de vegetación, especialmente de plantas con flores, una de las señas de identidad de la ciudad. Asimismo, se pretende ganar el máximo de espacio dedicado a zonas comunes que faciliten la relación entre los habitantes del complejo.

AEROHOTEL!

Gracias a: arq.com.mx

El Aerohotel de Asadov consiste en un cuerpo circular de 200 metros de ancho de una red entrelazada por soportes anclados a tres vigas que se estiran hacia el fondo del sitio. El cuerpo de la estructura puede alojar espacios para cafe, restaurantes y winter gardens adicionalmente al hotel.

La construcción consiste de la membrana anillo, estirada en los brazos y fijada con 3 soportes, que llegan desde abajo. Dentro de la membrana podría localizarse un hotel con áreas de cafe, restaurantes y winter gardens. Sus valores son: diámetro 200 metros, altura 65 metros.

CATEDRAL DEL CRISTO DE LA LUZ!



La Catedral de Cristo de la Luz provee un santuario en el extenso sentido de la palabra. Localizada en el Centro de la ciudad de Oakland, esta casa de culto ofrece un sentido de consuelo, renovación espiritual, y respiro del mundo secular. La Catedral emplea un enfoque no linear que honra a la iglesia en sus 2,000 años de historia sin forzar un punto de vista específico. El diseño posiciona el significado simbólico dentro de la cultura contemporánea. El enfoque resultante permanece abierto al siempre cambiante maquillaje multicultural de la región y al futuro.