25 mayo, 2008

BAHRAIN WORLD TRADE CENTER!

Gracias a>>> Arq.com.mx
Su innovador diseño combina los elementos escenciales del estilo de vida y los negocios que crean un poderoso emblema de aspiraciones y logros. El Centro Mundial de Comercio de Bahrain [BWTC] es mucho mas que un hito en torres comerciales, ofreciendo una diversidad de instalaciones tales como una tienda departamental excepcional y restaurantes, un hotel de cinco estrellas y sofisticados espacios de oficinas.

Alcanzando una altura de 240 metros, sus dos torres icónicas de 50 pisos ofrecen vistas espectaculares del Golfo y perspectivas de la ciudad de Manama. Junto con el poder del viento genera su propia fuente alternativa de energía con las turbinas de viento que miden 29 m de diámetro. Primer edificio en un desarrollo comercial que cuenta con turbinas generadoras de viento de gran escala en su diseño.

18 mayo, 2008

SUMIDA TOWER!

Gracias a>>> Construmatica.com
Tokio contará a partir de 2011 con una nueva torre de telecomunicaciones, situada en el area de Sumida, cerca de Asakusa, unos de los puntos mas visitados de la capital nipona. Este proyecto ha sido lanzado para posibilitar la disponibilidad de una nueva infraestructura de emisiones digitales en la zona.

La torre tendrá una altura de 610 metros, superando así a la torre CN de Toronto (553 metros), que ostenta el record de altura en este tipo de construcciones. La torre albergará 2 miradores situados a 350 y 450 metros de altura. Asimismo contará con instalaciones de transmisión, oficinas, tiendas y restaurantes.

09 mayo, 2008

TORRE TITANIUM!

Gracias a>>> Urbanity.blogsome.com
Con 192 metros de altura, Titanium La Portada será uno de los edificios más altos de la región y el primero en altura que se construye en Chile, en el centro de negocios denominado El Golf, donde se ubican las oficinas de las principales compañías nacionales y extranjeras presentes en el país.

El edificio que se entregará a mediados del 2009 ya tiene construidos los siete niveles de subterráneos (1350) y 15 de los 52 pisos que será destinado exclusivamente a oficinas de plantas libres de entre 1.350 y 1.950 metros cuadrados.

06 mayo, 2008

BMW Welt: NUEVA ARQUITECTURA QUE FUNDE DISEÑO Y TECNOLOGIA!

Gracias a>>> Arq.com.mx
El moderno diseño de los arquitectos austríacos de Coop Himmelblau, es BMW Welt, ubicado junto a su fábrica principal y su museo. Fundado en Viena, en 1968, por el austríaco Wolf Prix y el polaco Helmut Swiczinsky, el estudio Coop Himmelblau asentó su fama, veinte años más tarde, con dos acontecimientos decisivos: la apertura de una filial en Los Angeles y la participación en la muestra -Arquitectura Deconstructiva-.

Esta forma, el carácter dinámico de la zona circular formada por dos grandes conos y un techo flotante, condicen con las expectativas de la obra que requería un edificio que fuera reflejo de su marca. Las instalaciones cuentan con espacios para exponer vehículos nuevos y antiguos, así como la investigación, el desarrollo y el diseño de productos. En la singular silueta del diseño se destaca la estructura en forma de cono doble de cristal y acero. BMW Welt, la nueva obra de 2007 está conectada con el edificio declarado monumento nacional, que fue diseñado en 1972 por Kart Schwanzer.

ABU DHABI: World Trade Center!

Gracias a>>> Arq.com.mx
El complejo estará en Al Dana, al este de Abu Dhabi, ubicado en el extremo oriental de Al Raha Beach. El Abu Dhabi WTC será un edificio de uso múltiple, conformado por oficinas, apartamentos, un hotel y tiendas comerciales. Posee una estrategia específica como respuesta al clima y la topografía de la zona, a través de un sofisticado proceso de investigación ambiental.

El edificio posee una estrategia específica como respuesta al clima y la topografía de la zona, a través de un sofisticado proceso de investigación ambiental. El proyecto cuenta con sistema que proporciona sombra al tiempo que admite luz solar y es enfriado por un flujo natural de aire. La forma del edificio obedece a una estrategia medioambiental sostenible, basada en una serie de controles pasivos. La pendiente del techo crea un camino de sombra que envuelve todo el edificio.