11 julio, 2007

LA CAPITAL DE LAS CONSTRUCCIONES: DUBAI

Algunos rascacielos son altos, delgados, otros son anchos y con curvas. Sin embargo, en Dubai, una ciudad de rascacielos, ahora tendrán el reciente sueño arquitectónico: las primeras torres giratorias.

Torre Giratoria
Un edificio residencial de 30 pisos y un hotel girarán, literalmente, sobre sus propios ejes, impulsados por energía solar. Como si fueran restaurantes giratorios a toda velocidad, estas torres darán a sus ocupantes una vista en constante cambio de la extraña y moderna ciudad de Dubai. [1]

Es difícil saber, si esto será simplemente un sueño arquitectónico, o si se hará realidad tal proyecto. Sin embargo con todos los rascacielos que han construido en Dubai, cualquier cosa puede ser posible, siempre y cuando el petróleo siga en alza.

Dubai se ha convertido en un taller para los arquitectos, donde los petrodólares han financiado algunos de los proyectos más excéntricos del mundo. Un archipiélago artificial con forma de mapa del mundo y un lujoso hotel bajo el agua son sólo dos ejemplos. El arquitecto italo-isaraelí, David Fisher, ha soñado con un edificio de 68 pisos, una combinación de hotel, apartamentos residenciales, y oficinas en la que cada piso, gira independientemente, creando una forma de arquitectónica de cambio constante.

"No deseábamos construir sólo otro rascacielos o torre más, deseábamos algo único -un lugar precioso para vivir-- y un genuino contendiente para obtener el título de uno de los rascacielos más grande del mundo"
Tav Singh, director de la empresa Dubai Property Ring. [2]

Les dejo un video de cómo se verían (un poco fantasioso parece). Imagínense a un niño que viva en un apartamento giratorio, al menos los primeros años de su vida, cuando comienza a tener una perspectiva del mundo en que vive, y se de cuenta de que su pequeño mundo gira en 360º, pero todo afuera continúa inmóvil… creo que podría tener implicaciones en su relación con el planeta.
http://www.youtube.com/watch?v=vJRDZE5xW2Y

0 comentarios:

Referencias