17 julio, 2007

ESTADIO OLIMPICO PARA EL 2008 EN CHINA

Archivado en Construcciones impresionantes

Una construcción impresionante para unos juegos importantes. Después de proponerse varios modelos, se eligió este, diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron junto al Instituto de Diseño y Arquitectura China.

china-stadium-vagina.jpg

Después de ver los altos costes de construcción, unos 325 millones de euros, se han omitido las alas laterales para abaratar, y proporcionar seguridad a la construcción.

El estadio mide 330 metros de ancho por 220 de largo y tiene 69 metros de altura. Su construcción empezó en Diciembre del 2003, pero se paró en Agosto del 2004 por problemas económicos. En el 2005 se continuó su construcción después de revisar el proyecto, del cual tenemos ya imágenes.

chinanormal_01.jpg

El edificio cubre un área de 204.100 m2, va cubierto con una membrana transparente y tiene un techo retráctil. En las fotos se puede ver claramente como la malla que lo envuelve (metal) es una estructura totalmente independiente de la interior (hormigón). Este revestimiento ha hecho que el estadio sea conocido con el nombre de “Nido de pájaros” (Bird’s Nest) y se inserta dentro de la gran cantidad de obras que la ciudad china esta realizando para las próximas olimpiadas del 2008.

Aquí un video sobre estas construcciones.

0 comentarios:

Referencias