08 julio, 2007

EL PUENTE DE CARRETERA MAS ALTO DEL MUNDO

El puente Millau es ahora el Nuevo Puente más alto del mundo. Se mantiene por encima del valle Tarn en el macizo montañoso Massif en Francia.


El puente de cuatro carriles y de 2,460 metros de largo, que costó más de tres años para construirse, está hecho de acero y unas 205,000 toneladas de concreto.

En su punto más alto esta calzada se encuentra suspendida a 270 metros por encima del Río Tarn. Fue inaugurada en Diciembre pasado.

El puente es visible en esta imagen de satélite dada a conocer por la Agencia Espacial Europea.

El puente suspendido más alto del mundo es el Royal Gorge Bridge de Colorado, un Puente de pedestres que alcanza los 321 metros por encima del río Arkansas. El puente Kochertal en Alemania era el que tenía la marca anterior, para un puente de carretera con 185 metros.

El Millau está apoyado en siete pilares de concreto, cada uno de ellos más alto que la Torre Eiffel (el Puente fue construido por el grupo de construcción Eiffage, constructores de la histórica Torre. El diseñador fue Sir Norman Foster)

El puente conecta a París con el Mediterráneo, saltándose la ciudad de Millau, que tenía congestión de tránsito en el verano.

Artículo de LiveScience.com
Traducción de Liberto
Para:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Syncpeendicky
[url=http://healthplusrx.com/poisoning]poisoning[/url]
Optiomicettat

Referencias