15 julio, 2007

ASI INICIA EL "FAMOSO" METRO DE SANTO DOMINGO

Metro de Santo Domingo fue propuesto a la República Dominicana durante el verano del 2004, estando el ahora ex-presidente Hipólito Mejía al mando del Poder Ejecutivo en ese país. La propuesta fue hecha por el presidente brasileño Lula da Silva, pero fue el actual presidente Leonel Fernández quien inició la construcción del primer sistema de tren subterráneo en la República Dominicana.

Trayecto Línea 1

El Metro de Santo Domingo constará de varias líneas, pero al 2006 se trabaja con la línea número uno, con sentido Norte-Sur. La misma tendrá 16 estaciones y unos 14.5 kilómetros, lo cual permitirá dar gran alivio al actual sistema de transporte público, caótico de por sí en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana. Las excavaciones del metro han permitido también el saneamiento del drenaje pluvial por esas áreas.

El proyecto ha sido criticado por grupos de la oposición, sindicatos choferiles, y aún muchos de los militantes del propio partido oficialista al 2006, Partido de la Liberación Dominicana, puesto que en dos años consecutivos el presupuesto del metro ha superado la inversión en Salud, Educación y Obras Públicas juntas.[1

Obras del Metro de Santo Domingo

Obras del Metro de Santo Domingo
Metro de Santo Domingo, al 22 de Noviembre 2006

Metro de Santo Domingo, al 22 de Noviembre 2006
Metro de Santo Domingo, al 09 de  Febrero 2007

Metro de Santo Domingo, al 09 de Febrero 2007


0 comentarios:

Referencias