El periodico News Telegraph le augura un fracaso a la propuesta, en tanto que nadie (incluida la UE) se ha ofrecido a financiar el proyecto, presupuestado en 10.000 millones de euros y estimado su plazo de ejecucion en 7 años.
La propuesta del arquitecto norteamericano Eugene Tsui (presentada en Marzo en Tarifa) incluye 50 aerogeneradores eólicos y 80 turbinas sumergidas que conjuntamente producirían doce mil millones de kilovatios/hora. Consiste en una obra que discurriria parte de ella en flotación y parte en inmersión, con una isla flotante en medio del estrecho.
El puente conectaria Tarifa, en el sur de España, y Ceres, en el norte de Marruecos. El primer tramo, de 1'6 kilómetros, partiria suavemente desde la costa hasta sumergirse a una profundidad de entre 70 y 200 metros (necesario para permitir el trafico naval). A continuación, comenzaria a ascender hasta la isla flotante central para volver a sumergirse y despues ascender gradualmente hasta alcanzar la otra costa. El puente contaría con 20 carriles para el tráfico rodado, mas cuatro lineas ordinarias de tren y dos de alta velocidad. La isla flotante haria las veces de centro turistico, comercial y recreativo, ademas de albergar el centro de produccion de energia. Los materiales a emplear serian aluminio anodizado, acero inoxidable y hormigón armado impermeabilizado y/o resistente a la corrosion electrolitica de las armaduras (eso que alguien ha traducido por ahi como "hormigon acuatico" y "hormigon electronico", y que por aqui llamamos "hormigon resistente a ambientes agresivos de la clase general III").
Fuente:
El puente conectaria Tarifa, en el sur de España, y Ceres, en el norte de Marruecos. El primer tramo, de 1'6 kilómetros, partiria suavemente desde la costa hasta sumergirse a una profundidad de entre 70 y 200 metros (necesario para permitir el trafico naval). A continuación, comenzaria a ascender hasta la isla flotante central para volver a sumergirse y despues ascender gradualmente hasta alcanzar la otra costa. El puente contaría con 20 carriles para el tráfico rodado, mas cuatro lineas ordinarias de tren y dos de alta velocidad. La isla flotante haria las veces de centro turistico, comercial y recreativo, ademas de albergar el centro de produccion de energia. Los materiales a emplear serian aluminio anodizado, acero inoxidable y hormigón armado impermeabilizado y/o resistente a la corrosion electrolitica de las armaduras (eso que alguien ha traducido por ahi como "hormigon acuatico" y "hormigon electronico", y que por aqui llamamos "hormigon resistente a ambientes agresivos de la clase general III").
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En la pagina web del arquitecto se muestran algunos bocetos sobre la idea.
En YouTube hay ademas tres videos, grabados el dia de la presentacion en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa, en los que Eugene Tsui (ayudado de una traductora) explica los detalles de su diseño:
1 comentarios:
Y que hay de el puente que pensaba construirse?
Eran 14 km de puente, el más grande del mundo, y estaba pensado como un híbrido entre puente colgante y atirantado.
Se sabe algo?
Un saludo!
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